SINDICALES

Otro día complicado: hoy paro y movilización de ATE

Desde las 10 marchan en los principales puntos de la provincia.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 10:02

Hoy será otro día complicado para circular por las calles de Neuquén, ya que, a media mañana, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que realiza un paro, marchará por el centro capitalino con una larga lista de reclamos que comienzan con la exigencia del pago de la promoción al personal de salud. Incluso habrá un repudio a lo que el gremio llama "la zona liberada en San Martín de los Andes". 

La movilización, que aseguran será muy convocante, comenzará pasadas las 10 en la sede de ATE, que está ubicada en calle Yrigoyen 554.

Carlos Quintriqueo. Fuente: Facebook

La medida de fuerza de ATE fue anunciada en la noche del miércoles a través de las redes sociales, en las cuales informaron: "Este jueves paramos y marchamos. Tenemos mucho que reclamar: pago de la promoción horizontal de salud (adeudada desde abril) y pase a planta de los trabajadores eventuales de Desarrollo social".

Otro punto de exigencia del gremio es la apertura del Convenio Colectivo de Trabajo en Educación.

Denunciaron zona liberada en San Martín de los Andes. Fuente: Federico Soto.

De este modo, el sindicato que conduce Carlos Quintriqueo, convocó a una movilización provincial que tendrá replicas en las principales ciudades.

 

Repudio a la "zona liberada" en San Martín

En cuanto a lo sucedido en San Martín de los Andes, denuncian una "zona liberada" por la Policía. También acusan al intendente Carlos Saloniti de "mandar a golpear mujeres por una patota que se encontraba en el municipio".