ESTADO DE RUTAS

Se viene el fin de semana largo: cómo están las rutas de la provincia

Antes de iniciar un viaje, es importante saber cómo se encuentran los caminos.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 10:45

A dos días para que comience el fin de semana largo por el feriado puente, con el cual aumentará el turismo en las rutas de la provincia, es muy importante conocer el estado de los caminos, especialmente en la zona cordillerana. Esta suele ser la más elegida por los turistas, pero aún hay una importante presencia de nieve en la mayoría de los sectores.

Respecto de los pasos internacionales que conectan Argentina con Chile, se informó que Cardenal Samoré y Pino Hachado permanecen habilitados y se advierte que circulen con extremo cuidado, datos a tener en cuenta este feriado. Se recomienda siempre consultar el estado de los caminos y hacer la verificación del vehículo a los efectos de evitar inconvenientes.

El paso fronterizo Samoré está habilitado. Fuente: (Facebook).

En las Rutas Nacionales 231 y 242, en el acceso al sector de Aduana - límite con Chile, los caminos están transitables, pero con extrema precaución, debido al pavimento húmedo, la baja adherencia, la posible formación de hielo y a que hay áreas con presencia de animales.

En todos estos sectores, además, hay equipos y personal que realizan tareas de mantenimiento invernal. Por su parte, la portación de cadenas es obligatoria.

En todos los caminos hay máquinas de Vialidad. Fuente: (Facebook).

La ruta 231 en el empalme con la 40 presenta iguales condiciones. Lo mismo sucede en la Nº 234, en el empalme entre la 40 (La Rinconada) y la 237 y en la 242 zona Las Lajas - Aduana.

 

Dónde consultar el estado de las rutas

Toda la información sobre el estado de los caminos está disponible en la web de Vialidad Nacional. También pueden comunicarse los usuarios con el Centro de Atención al Usuario de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00, a través del 0800-222-6272 / 0800-333-0073 o vía correo electrónico: atencionalusuario@vialidad.gob.ar.