Bajada del Agrio

Trabajadores municipales denunciaron maltrato de la intendente Mabel Pino

En una asamblea del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales Bajada del Agrio, la jefa comunal actuó “con prepotencia y abusando de su autoridad”, explicaron.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 13:55

Los trabajadores municipales de Bajada del Agrio denunciaron que la intendente Mabel Pino, junto a un grupo de funcionarios, "irrumpió" en una asamblea del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales Bajada del Agrio (SOYEMBA), que se realizaba el día de ayer.

En un comunicado de SOYEMBA, destacaron que la reunión entre el gremio y los empleados municipales se desarrollaba con normalidad, cuando veinte minutos después llegó la jefa comunal Mabel Pino “con prepotencia y abusando de su autoridad”.

En el sindicato de los municipales aseguraron que la mandataria Mabel Pino hizo abuso de sus funciones, “increpando con insultos, empujones y golpes a los y las trabajadoras que se encontraban allí”. De tal manera, “con total destrato” se dirigió a ellos.

Delegados de SOYEMBA explicaron que la asamblea general fue convocada y organizada días antes, “para tratar temas que aquejan a los y las trabajadoras municipales, como el refrigerio y la ropa adecuada para el trabajo en las distintas áreas del municipio”.

Intendente de Bajada del Agrio, Mabel Pino. Fuente: (Facebook).

A su vez, aclararon en la comunicación que “no estaban pidiendo aumento, sino las condiciones dignas y adecuadas para brindar un mejor servicio a la comunidad”.

 

El petitorio lo harían llegar a Pino

Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales Bajada del Agrio contaron que “las y los trabajadores se reunieron con el fin de formular por escrito el petitorio para luego hacérselo llegar a la Jefa Comunal”.