ANIVERSARIO

YPF festeja sus 100 años a lo grande

Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) cumplió sus 100 años y lo festejará en Neuquén con eventos destinados para todo el público.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 23:10

El pasado 3 de junio, la empresa YPF cumplió su primer centenario y los festejos comenzaron en la ciudad de Buenos Aires con distintas propuestas que se extienden a lo largo y ancho del país. Las localidades nominadas para ser parte de este agasajo fueron Cutral Co, Zapala, Plaza Huincul y Rincón de los Sauces.

Esta vez, los eventos se trasladarán a la capital provincial. Este viernes, 12 de agosto, a partir de las 19 horas, se presentarán: en primer turno, Juanse y luego el grupo musical Los Totoras. El escenario mayor estará en el parque central entre las calles Mitre y Avenida Olascoaga, la entrada será libre y gratuita.

YPF celebra sus 100 años. Fuente: (Twitter)

Al momento de dar a conocer la noticia, la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, expresó: “Es importante más allá del espectáculo: se viene desarrollando la Expo Argentina Oil & Gas con más de 260 empresas que ponen en valor Vaca Muerta, el potencial de Neuquén y de nuestra ciudad como la capital de Vaca Muerta. Así que coronar esto con este espectáculo por los 100 años de YPF, la empresa energética que es la protagonista en el desarrollo del país, es fundamental”.

La funcionaria invitó a toda la comunidad a participar de estos eventos y reconocer la labor de quienes trabajan "en esta emblemática empresa argentina como lo es YPF, como así también en todas las demás empresas del mundo del petróleo".

Juanse y Los Totoras en los 100 años de YPF.

El día sábado, los festejos se trasladarán a la localidad de Añelo, desde las 12 del mediodía en el polideportivo municipal ubicado en calles 3 y 9, se realizará una kermesse que tendrá juegos para los más chicos donde los mejores serán premiados.