Las Ovejas

En un allanamiento por una estafa, encontraron un arma y detuvieron a un joven

Además confiscaron bicicletas, televisores, teléfonos celulares y repuestos de autos. Sucedió en Las Ovejas.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 13:30

A causa de una investigación por estafa, en Las Ovejas, la Policía realizó un allanamiento en el que encontró un arma de fuego y varios objetos que serían de procedencia ilegal, a la vez que también detuvo a un joven en el procedimiento. Todo lo secuestrado fue puesto a disposición de la Justicia.

De acuerdo a la información brindada por fuentes oficiales, el allanamiento se llevó a cabo el jueves, minutos después de las 6 de la mañana, en una vivienda de la localidad del norte de la provincia, luego de exhaustivas averiguaciones.

Bicicleta de carbono marca JM rodado 29. Fuente: (Policía de Neuquén)

Según comunicaron, todo comenzó por diferentes denuncias realizadas por presuntas estafas. Fue así como, con las pruebas recabadas, lograron que la Justicia emitiera la orden para ejecutar un allanamiento en el domicilio individualizado. 

Al respecto, detallaron que, como resultado de las pesquisas policiales, lograron secuestrar un arma fuego tipo rifle calibre 22 con 50 municiones; 14 cajas con 50 municiones cada una; calibre 22 marca Orbea punta plomo (700 cartuchos); 13 cartuchos calibre 32 y 3 teléfonos celulares.

Elementos encontrados en el allanamiento. Fuente: (Policía de Neuquén)

Además, dentro de la vivienda, hallaron un correaje negro con cinto, pistolera y porta cargador, un Televisor Samsung de 50 pulgadas, una cámara de fotos marca Nikon con lente, una bicicleta de carbono marca JM rodado 29 (sin numeración visible) y un compresor marca gamma. Todo lo incautado fue elevado a la Justicia que determinará la situación del joven de 28 años que fue demorado en el marco de la causa que se investiga.

 

Quiénes participaron del procedimiento policial

Se mencionó en el comunicado que del allanamiento participó una comisión policial del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, de la localidad de Chos Malal hacia Andacollo, donde se unió con uniformados de la Comisaría 30º para dirigirse hacia Las Ovejas. Allí, se sumaron a efectivos policiales de la Unidad Policial 38º para llevar adelante las diligencias ordenadas por la justicia.