POLICIALES

Encontraron cazadores furtivos en Piedra del Águila

Trasladaban restos de un ciervo en el auto. Intervino la Fiscalía de Junín de los Andes en la causa.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 14:15

Un grupo de cazadores furtivos fue detenido en Piedra del Águila por trasladar un ciervo faenado. La causa quedó en manos de la Justicia por tratarse de una transgresión de la Ley Provincial N° 22.241.

Según informaron, la detención de los cazadores furtivos ocurrió el miércoles pasado las 23:20 horas, a la altura del kilómetro 1460, de la ruta provincial 237, cuando el encargado de un campo privado y personal de Guardafaunas de la zona solicitó la presencia de efectivos policiales de la Comisaría Octava, de Piedra del Águila, en el Paraje Curran Cura, ya que habían escuchado detonaciones e intuyeron que podría tratarse de personas dedicadas a la actividad.

La detención de los cazadores fue casi a la medianoche. Fuente: (Policía de Neuquén)

Ante la gravedad de la situación, los uniformados se trasladaron de manera inmediata y así lograron encontrar un vehículo Ford Fiesta, en el que los presuntos cazadores furtivos se movilizaban. 

Al momento de ser detenido por los agentes de seguridad, el conductor aseguró haber sido acompañado y autorizado por el encargado de un puesto del área para llevar a cabo la caza de un ciervo y así llevar faenado el mismo para fines propios.

Los cazadores viajaban en un Ford Fiesta. Fuente: (Policía de Neuquén)

No obstante, no contaban con los permisos requeridos para realizar este tipo de actividades en la provincia.

 

Cuáles fueron las medidas tomadas por la Policía

Debido a la hora en la que ocurrió la actividad ilegal, la visibilidad era escasa en el lugar, por lo que se optó por trasladar el procedimiento a la Sede Policial interviniente, donde personal de Fauna secuestró partes de ciervo, un fusil de repetición calibre 300, municiones de la misma medida y un arma blanca tipo eskilstuna de 30 centímetros de hoja.

Además, se dio intervención a la Fiscalía de Junín de los Andes en el caso, la cual dispuso el secuestro del automóvil para investigación y la notificación por transgredir la Ley Provincial 22.241 (Caza Furtiva). En tanto, una inspección ocular en la zona de la primera intervención dio como resultado el hallazgo de trozos de un ciervo faenado, sus cuatro patas y su cabeza con astas.