INTERNA SINDICAL

Esteban Bosch se manifestó sobre el ataque entre delegados de ATE en San Martín de los Andes

El referente de JxC pidió que se hicieran sumarios administrativos y que los atacantes no volvieran a aparecer más.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 15:45

El excandidato a intendente de San Martín de los Andes por Juntos por el Cambio (JxC), Esteban Bosch, se manifestó acerca de los recientes episodios violentos vividos en la localidad por integrantes de frentes de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE).

El referente de JxC en San Martín de los Andes emitió un comunicado a nombre del partido opositor, donde exigieron al intendente, Carlos Saloniti, que realizara las acciones necesarias para que los vecinos y trabajadores del municipio "nunca más vuelvan a encontrase en medio de una situación de violencia por internas gremiales de las que son totalmente ajenos".  

El hombre de ATE que atacó a trabajadores municipales en San Martín. Fuente: (Twitter)

Posteriormente, Bosch señaló que se deben tomar las medidas correspondientes para que el incidente ocurrido el pasado viernes 29 de julio no vuelva a suceder y sostuvo que la solución para que San Martín de los Andes no repita lo vivido hace dos semanas “no puede ser más presencia policial”.

En diálogo con la emisora radial La Montaña, el dirigente enfatizó que el violento episodio no surgió por una protesta por no poder cobrar el aguinaldo, sino que se debió a un asunto interno entre dos listas del gremio estatal.

Esteban Bosch. Fuente: (FM La Montaña)

Destacó que los atacantes que llegaron desde Neuquén a la localidad cordillerana “deben ser condenados y raleados” y exclamó que tienen que “dejar de aparecer y que no vuelvan a ser contratados en otra administración en otro lado”.

Por otro lado, señaló que en el enfrentamiento también hubo trabajadores municipales “con palos y elementos contundentes dentro de la Municipalidad”, a los que se les debe hacer “sumarios administrativos más allá de lo que la Justicia accione”. Dijo también que debe haber una investigación que tome en cuenta a estos trabajadores.

 

JxC denunció que el MPN bloqueó el pedido de informe por el tirador de ATE

Ayer, la legisladora por JxC Leticia Esteves denunció: “El oficialismo y sus aliados no acompañaron la intención de formular un pedido, ante la Secretaría de Seguridad, para que explicara cómo se había hecho el operativo cerrojo, cómo se habían dispuesto, dónde habían estado los controles y cuántos efectivos se habían destinado al operativo”, en el centro de la ciudad, cuando sucedió el incidente.

El proyecto presentado por Esteves pedía en concreto “detalles y precisiones respecto de las tareas desarrolladas en la búsqueda y detención de Pedro Jofré, en particular, respecto del operativo cerrojo”.