TURISMO

Inicia el curso para guías de pesca deportiva en Neuquén capital

La capacitación comenzará este sábado, 13 de agosto, a las 9:00 en el quincho de la Municipalidad de Neuquén.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 19:35

Este fin de semana comenzará el curso para guías de pesca en la ciudad de Neuquén. La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Turismo y la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva del Neuquén, avanza en el contexto de los preparativos para la nueva temporada en la provincia.

El curso se llevará a cabo desde este sábado a las 9:00 en el quincho municipal de Neuquén en el predio Parque Norte, ubicado entre las calles Jesús María y Diagonal Riavitz.

Para ser Prestador Turístico de Pesca Deportiva en Neuquén, tendrán que rendir un examen. Fuente (CEAN).

La capacitación de pesca deportiva convocó a las localidades de Neuquén capital y Junín de los Andes. En la localidad lacustre, el ciclo formativo comenzó la semana pasada y contó con la participación del subsecretario de Turismo, Germán Bakker.

El funcionario había asegurado que se trata de “una capacitación que hace muchos años se viene desarrollando y está muy consolidada”. Además, en su momento, indicó que es un curso muy completo y abarcativo.

Germán Bakker. Fuente (Facebook).

Durante el periodo de preinscripciones al ciclo, se llevó a cabo la selección de 35 profesionales del área para lograr completar los cupos disponibles en las dos sedes en donde se desarrollará.

Según precisaron, el curso tiene como objetivo desarrollar conocimientos y habilidades propias para poder planificar, prestar y gestionar actividades de calidad y seguras.

Presentación del curso en Junín de los Andes. Fuente (Lacar Digital).

Los profesionales que realicen la capacitación lograrán una formación en las competencias básicas establecidas en el Reglamento de Turismo de Deportes para ser Prestadores Turísticos de Pesca Deportiva en la sede que corresponda.

 

Expectativa por la nueva temporada

La semana pasada, durante la presentación del curso para guías de pesca en la localidad de Junín de los Andes, el subsecretario de Turismo, Germán Bakker, señaló que confía en que sea una buena temporada.

El funcionario explicó que la pandemia de Covid 19 paralizó los cursos durante el 2020 y el 2021, pero se mostró optimista por las capacitaciones en las dos localidades neuquinas. “La próxima temporada de pesca estará recomenzando el primero de noviembre, con muchísima expectativa”.