DEPORTES

Leonardo Ponzio llega a Neuquén

El exfutbolista dará una charla y dictará una clínica de fútbol en el marco del Programa de Fortalecimiento a Clubes Deportivos. El vicegobernador estará presente.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 08:50

El exfutbolista de River Plate Leonardo Ponzio llega a Neuquén hoy viernes para brindar una charla y clínica de fútbol en el marco del Programa de Fortalecimiento a Clubes Deportivos que impulsa la Legislatura de Neuquén. Junto al vicegobernador, Marcos Koopmann, realizará una conferencia de prensa en el predio de AFUVEN. .

Las clínicas de fútbol, que tendrán al exjugador como principal atractivo, se dictarán en la ciudad de Neuquén y la localidad de Zapala y estarán destinadas a jugadoras y jugadores de categorías inferiores en instituciones federales y comunitarias.

Marcelo Gallardo y Leonardo Ponzio. Fuente (Facebook).

Las clínicas que brindará el deportista son organizadas de manera conjunta por la Legislatura y la filial de River Plate llamada “7 de Octubre”, y estarán destinadas a las categorías 2008 y 2009.

Koopmann aseguró que la gestión del gobierno provincial trabaja en conjunto con clubes deportivos que cumplen un importante rol social de contención y desarrollo. “Este acompañamiento se traduce en capacitaciones para dirigentes y entrenadores, para aportarles herramientas que enriquezcan el trabajo que realizan”, aseguró el vicegobernador.

Marcos Koopmann participará de la conferencia de prensa. Fuente (LMNeuquén).

De esta manera, el funcionario indicó que la iniciativa tiene como objetivo la llegada de otros deportistas de diferentes disciplinas a la provincia: “Que les sirva a los chicos y chicas de estímulo para potenciar su vínculo con el deporte y las prácticas saludables”.

 

Ponzio, el “millonario” más ganador

Leonardo Ponzio finalizó su carrera futbolística a fines del 2021. Es el jugador que más títulos ganó con la entidad de Núñez. El deportista cuenta con 17 títulos nacionales e internacionales, como la Copa Libertadores y la Sudamericana.

Ponzio, capitán en la Copa libertadores 2018. Fuente (Facebook).

El deportista “millonario” tiene pautado su partido homenaje para el 21 de septiembre de este año, el cual se jugará en el Estadio Monumental.