DEPORTES

Ponzio compartió con los más chicos y destacó el rol de la familia

El exjugador de River llegó a Neuquén para brindar una clínica de fútbol. Este sábado estará en Zapala.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 21:44

Leonardo Ponzio, ídolo y máximo ganador en la historia de River Plate, llegó a Neuquén capital y brindó una clínica para jugadores en etapa de formación. “Le hablaría más a los padres que a los hijos, yo abarcaría más en la casa porque ahí tenés una orientación, de ahí vienen los ejemplos que se pueden seguir”, manifestó en conferencia de prensa.

En el predio de AFUVEN, el exjugador de River, Newell's y Zaragoza de España compartió con chicos, profesores y padres una charla de fútbol. La visita de Ponzio se da en el marco del Programa de Fortalecimiento a Clubes Deportivos que lleva adelante la Legislatura. Estuvieron presentes el gobernador Omar Gutiérrez y el vicegobernador Marcos Koopmann.  

El “León” destacó el rol de la familia en la formación de los más chicos. “Yo le hablaría a los padres -enfatizó-, desde cómo te generan esa responsabilidad.  Mi papá y mi mamá me marcaron un camino. En la casa uno tiene la orientación”.

El múltiple campeón con la camiseta millonaria alentó a los más chicos a cumplir sus sueños. “El sueño puede ser jugar en primera división o estar donde a uno le guste”, aseguró.

Ponzio ante más de un centenar de chicos, padres y profesores. Prensa: Legislatura.

Con respecto a su futuro, Ponzio no descartó ser entrenador, aunque afirmó que “no es fácil, hay que prepararse, hay que saber qué quiere uno”. Con respecto al presente del equipo Millonario, dijo: “Lo veo bien, vinieron jugadores nuevos que deben adaptarse al mundo River”.

 

Ahora sería el turno de un ex-Boca

“Para compensar un poquito estamos buscando alguna figura de Boca, vamos a tratar de equilibrar la balanza”, adelantó el vicegobernador Marcos Koopmann y recordó que ya se hicieron presentes figuras del deporte como Paula Pareto, campeona olímpica de judo, y José “Pepe” Sánchez, oro olímpico con la selección Argentina de básquet.

“Estamos generando una revolución deportiva para todos los que no van a llegar. Los que llegan ya tienen un espacio, su éxito. Nosotros vamos a trabajar para todos los chicos que usan al deporte como un medio de vida, un lugar donde divertirse, donde compartir”, expresó.

La actividad de Leonardo Ponzio continuará este sábado en la cancha de Unión de Zapala, donde participará de un encuentro junto a chicos, padres y profesores. La actividad comenzará a las 15 horas.