Rutas

Rutas transitables y pasos fronterizos habilitados

Según la DPV, todos los cruces fronterizos están abiertos y en algunos advierten respecto a leves problemas.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 11:20

La Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén (DPV) informó que las secciones de tres rutas provinciales se encuentran inhabilitadas y que todos los cruces fronterizos están transitables.

En su reporte diario, actualizado por última vez a las 9:15 horas, la entidad indica que las rutas provinciales intransitables son la RP 23 (empalme RP 12 - Pino Hachado), la RP 26 (Caviahue - Copahue) y la RP 37 (entre la RP 2 y Wayle). En tanto, solo una de las carreteras provinciales funcionará en horario limitado.

Control de autoridades de una de las autopistas inhabilitadas. Fuente: (Twitter)

En tanto, todas las rutas de los cruces fronterizos se encuentran habilitadas, pero advierten que hay sectores con hielo y nieve en los pasos de Pino Hachado e Icalma, mientras que en el Hua Hum y en Mamuil Malal hay sectores poceados y barro, y en Cardenal Samoré hay posible formación de hielo.

Por su parte, la Ruta Provincial 18, entre el empalme con la RP 23 y Ruca Choroi, no podrá ser transitada entre las 19:00 y las 09:00 horas y, mientras esté habilitada, la portación de cadenas será obligatoria y hay sectores poceados con barro.

Las rutas nacionales estarán habilitadas en su totalidad. Fuente: (Twitter)

La entidad también informa que las vías nacionales que cruzan Neuquén, la RN 40 y la RN 22 se encuentran habilitadas en su totalidad, aunque alertan por la posible caída de piedras entre Las Lajas y La Rinconada. Por su parte, en la RN 22 se podría formar hielo en la sección entre Arroyito y Cutral Co.