ESTADO DE RUTAS

Se suspende el tránsito hacia Pino Hachado y otras rutas neuquinas

Desde las 15 horas quedó inhabilitado el paso fronterizo debido a las fuertes ráfagas de viento y nevadas en la región.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 16:30

Vialidad Nacional informó, en un nuevo parte de rutas, que el centro de la frontera en la RN 242 que conduce al Paso Internacional Pino Hachado quedó inhabilitado desde las 15 horas por viento blanco e intensas nevadas en la zona, por lo que hay equipos antihielo que desarrollan las tareas de mantenimiento invernal en el sector.

La Dirección Provincial de Vialidad comunicó que en la mayoría de las rutas neuquinas hay sectores con formación de hielo que hacen intransitable la circulación, así como visibilidad nula por viento blanco y acumulación de nieve. Entre ellas, destacó la RP13 Primeros Pinos hacia Litrán y la RP23 Empalme de la ruta provincial 13, desde Litrán a Pino Hachado.

Tránsito intenso en algunas rutas de Neuquén. Fuente: (Facebook)

Otra de las rutas que se encuentra intransitable por acopio de nieve, en el inicio del fin de semana largo, es la RP26 Caviahue a Copahue; también la RP37 del empalme de la ruta provincial 2 a Wayle, debido a que se encuentra sin mantenimiento invernal. En cuanto a la RP18 del empalme de la ruta provincial 23 a Ruca Choroi, queda el tránsito restringido desde 19 horas de este viernes hasta las 9 del sábado.

Por otro lado, el organismo vial enfatizó en que otros sectores se encuentran transitables con precaución y se exige la obligación del uso de cadenas: la RP2 Chos Malal a Tricao Malal y Cancha; la RP4 El Huecú a Mallín Largo con Naunauco al empalme de la ruta nacional 40; la RP5 empalme de la ruta provincial 7, Punta de Agua, con Rincón de los Sauces; la RP11 Los Cruceros a Moquehue, empalme de la ruta provincial 13; la RP 13 Zapala a Primeros Pinos; la RP13 Litrán hacía Angostura, Gendarmería, y Batea Mahuid y la RP13 Angostura, Gendarmería hacía el Paso Icalma.

Hay equipos antihielo que realizan mantenimiento de rutas. Fuente: (Facebook)

En la RN22 Cutral-Co a Zapala se pide circular con extremo cuidado por ser zona con animales sueltos y se registró viento en ese tramo con probable formación de hielo por bajas temperaturas sobre la calzada, también se exige portación de cadenas. Hay equipos en el lugar. En situaciones similares está la RN 40 de Chos Malal a Barrancas; la RN40 Las Lajas, empalme de la ruta nacional 242, a Chos Malal y la RN40 Zapala hacia Las Lajas, empalme de la ruta nacional 242 y RN40 La Rinconada a Junín de los Andes y a San Martín de los Andes.

 

Tránsito intenso

La Dirección Provincial de Vialidad comunicó que hay rutas transitables con precaución debido al tránsito intenso en la zona. Las mismas son la RP7 de Neuquén hacia Centenario y el empalme de la ruta provincial 51; la RP7 del Límite con Río Negro y El Cruce con empalme de la ruta provincial 8; la RP7 empalme de la ruta provincial 8, El Cruce, hacia Añelo y empalme ruta provincial 17; además, la RP7 de Añelo con empalme de la ruta provincial 17 y el empalme de la ruta provincial 5; la RP8 del empalme de la ruta provincial 51 con el empalme de la ruta provincial 7; la RP17 desde Añelo hasta Plaza Huincul y la RP22 de Neuquén hacia Arroyito.