TURISMO Y CULTURA

Turismo: La propuesta del municipio de Cutral Co para este fin de semana largo

La localidad de La Comarca ofrece una amplia agenda turística para todo público.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 20:29

Cutral Co se ha convertido en una de las ciudades más atractivas para el turismo cultural por las diversas actividades que se brindan tanto de renombre nacional como regional y local. La "Sala de Dioramas", en la que se combina la escultura, pintura y tecnología para contar acontecimientos importantes de Cutral Co y Plaza Huincul, es una de las principales atracciones. 

Para este fin de semana largo, la Dirección de Turismo de Cutral Co dio a conocer los distintos atractivos turísticos para quienes visiten la ciudad. La "Sala de dioramas" atenderá al público  de 10 a 18 horas. La entrada tiene un valor de 60 pesos para residentes de la ciudad y 180 pesos para visitantes.

La Sala de Dioramas combina música, escultura, pintura y tecnología. Fuente: (Facebook)

Además, los turistas pueden recorrer las obras realizadas por el escultor local Aldo Beroisa, entre las que se encuentra la "Última cena", ubicada sobre la vera de la ruta 22. El recorrido se podrá realizar de todos los días de 8 a 20 horas con entrada libre y gratuita.

También, Yamila Temy, directora del área de turismo, comentó a Minuto Neuquén que este sábado, 13 de agosto, a partir de las 21 horas, habrá una nueva velada de boxeo en el gimnasio Enrique Mosconi. Las entradas están en venta en la caja municipal de Cutral Co, situada en calle sarmiento 145 o en el gimnasio Furiabox de Neuquén capital.

El boxeo en Cutral Co es un gran atractivo para todos los ciudadanos. Fuente: (Facebook)

Por último, en materia de deporte, se disputará una nueva fecha del torneo de Newcom categoría +50 y +60  en el gimnasio municipal a partir de las 9 horas con entrada libre y gratuita, en la que habrá un campeón del Torneo Apertura de la Liga de Neuquén. Por consultas, podrán dirigirse a las oficinas de turismo ubicadas en Av. C.H Rodríguez al 200 de la comarca petrolera.