NEUQUÉN

Convocatoria a reunión entre vecinos damnificados y autoridades del Foro de la Meseta

Ricardo Riva convocó a los familiares damnificados por la Cooperativa y a las autoridades del Foro de la Meseta.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 23:00

El defensor del pueblo, Ricardo Riva abrió un espacio de diálogo entre representantes de la cooperativa 14 de Octubre y del Foro de la Meseta, este martes junto a familias y vecinos damnificados.

Después de que los vecinos se presentaran, los referentes del Foro de la Meseta adelantaron que estudiarán cada caso. Por tal motivo, los vecinos afectados deberán presentar la documentación correspondiente a las transacciones vinculadas a los lotes por adquirir.

Las familias aseguran haber abonado el total del dinero por los lotes. Fuente (Tunoticia.com).

Al encuentro fueron convocadas las autoridades del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) y de la cooperativa 14 de Octubre. En representación del Foro de la Meseta, estuvieron Lorena Troncoso, Cecilia Savanco y Patricia Robledo. Además, participó el concejal Marcelo Zúñiga.

Robledo se presentó como representante legal de la desarrolladora Codam S. A, Mientras que la cooperativa y el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) no asistieron.

Reunión en la Defensoría del Pueblo. Fuente (Facebook).

Durante el encuentro  se pudieron identificar tres situaciones distintas: por un lado estaban las familias que se vincularon de forma particular a la cuenta de destino de los fondos y que pagaron regularmente el terreno.  Por otro, quienes pagaron todo a la cooperativa  o a la desarrolladora Codam S. A.

En el último caso, fueron las personas que abonaron el dinero de forma parcial a las dos entidades. El Foro de la Meseta sugirió tratar cada tema en particular y solicitaron a los damnificados el envío de la documentación. Según adelantaron, el 24 de agosto se volverán a reunir para encontrar una solución.

Lotes del Foro de la Meseta. Fuente: (Facebook).

Desde el Foro de la Meseta se comprometieron a tener una respuesta para cada caso en un plazo de 15 días desde recibida toda la documentación que acredite las transacciones por los terrenos.

 

70 familias se quedaron sin los terrenos prometidos

La semana pasada vecinos de Neuquén pidieron la intervención del organismo para acceder a los lotes que adquieren como parte de la iniciativa estatal de urbanización del sector. Son más de 70 las familias afectadas.

Los vecinos damnificados pagaron la totalidad de los lotes, correspondientes a la Etapa 3 del desarrollo urbano de la cooperativa 14 de Octubre, ubicados en el sector de la meseta.