OBRAS

Dotarán con más servicios al Parque Industrial Zapala

Las obras consisten en cercar el predio que garantice seguridad dentro del parque y ampliar el suministro de agua potable, para un mayor beneficio a las empresas instaladas y las que llegarán.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 18:02

Se realizó la apertura de sobres para la adjudicación de las obras que permitirán dotar con más servicios al Parque Industrial de Zapala. De acuerdo a Provincia, los ejes principales son la ampliación de la obra de provisión de agua potable en el sector norte del parque y la obra de cerramiento perimetral del predio.

Según el Estado provincial, la obra correspondiente al cerramiento perimetral del Parque Industrial Logístico de la ciudad de Zapala garantizará la seguridad dentro del parque, “tanto para las empresas actualmente instaladas y para aquellas de futura instalación, como también del resguardo de animales”.

Durante la apertura de sobres para la obras del Parque Industrial Zapala. Fuente: (Facebook).

Desde el gobierno provincial señalaron que para la obra de ampliación del suministro de agua potable se harán “nuevas perforaciones, complementarias a la ya existente, que abastece Zona Primaria y la Zona Franca” de Zapala; de esta manera “elevará el fluido a dos tanques que permitan la posterior distribución por gravedad” lo que “evitaría sobrecostos de operación por acciones de bombeo”.

El proceso licitatorio estuvo a cargo de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE).  Su presidente, Jorge Ferrería, dijo que con estas obras en el Parque Industrial de Zapala se consolida la región centro de la provincia como nodo logístico y estratégico en la expansión de las actividades vinculadas a Vaca Muerta.

Entrada a Zapala. Fuente: (Facebook).

La subsecretaria de Industria, Claudia Afione, manifestó: “Estas obras sirven para dar respuesta a las demandas actuales y proyectadas, y que acompañarán obras futuras que no sólo benefician al Parque sino a la Zona Franca”.

 

Los aportes para las obras

Según el comunicado provincial, el área a cercar posee una longitud total estimada en 3.837,5 metros y la inversión con Aportes No Reintegrables (ANR) será de 8.867.947,73 pesos, mientras que la provincia completará las obras con un aporte local de 985.327,53 pesos. En cuanto a la inversión de la obra de provisión de agua potable en el sector norte del parque, se hará con ANR de 34.977.267,83 pesos y de contribución provincial de 3.886.363,09 pesos.

El proyecto también incluye la construcción de una Oficina Administrativa en el parque, que se realizará en el corto plazo, con una inversión total de 3.769.866,16 pesos, de los cuales 376.986,62 pesos corresponden a un aporte provincial.