TURISMO

El Aeropuerto Chapelco tuvo en julio un mes recórd

Con casi 30.000 pasajeros, la terminal aérea tuvo la mayor concurrencia de su historia.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 05:08

El Gobierno de Neuquén informó que durante el pasado mes de julio el Aeropuerto Aviador Carlos Campos, también conocido como Aeropuerto Chapelco, triplicó la cantidad de pasajeros.

De acuerdo a datos promovidos por el Ministerio de Turismo de la provincia, los pasajeros que pasaron por la terminal aérea de San Martín pasaron de 10.000 a más de 29.000 en solo un mes. A su vez, la cantidad de personas que circularon por el Aeropuerto Chapelco fue la mayor en toda su historia.

Un avión en el Aeropuerto Chapelco. Fuente: (Twitter)

Este récord pertenecía a julio de 2019, cuando se había reportado 19.000 pasajeros en el Aeropuerto Chapelco, y las autoridades sostuvieron que "este crecimiento se explica en dos razones: la exitosa temporada invernal en la provincia y el comienzo de los vuelos directos de Aerolíneas Argentinas entre Sao Paulo y las localidades cordilleranas".

En términos porcentuales, la cantidad de pasajeros que pasó por el aeródromo cordillerano se elevó en un 103 por ciento en relación al mes de julio de 2021. 

Un avión de Aerolíneas Argentinas en el Aeropuerto Chapelco. Fuente: (Gobierno de Neuquén)

En tanto, en lo que va del año, desde enero a julio, el aeropuerto vio pasar un total de 105.000 visitantes, un 158 por ciento respecto a los del mismo período del año pasado, donde pasaron 41.000.

 

Cuántas personas pasaron por Neuquén 

El aeropuerto de la capital provincial, Juan Domingo Perón, ocupó en julio el octavo puesto entre las 10 aeroestaciones con mayor volumen de pasajeros de Argentina, con 80.564 personas, lo que representa el 3,4 por ciento del total de pasajeros que viajaron el mes pasado.

Ciudadanos tras el primer vuelo Chapelco - San Pablo. Fuente: (Twitter)

En lo que va del año, pasaron por Neuquén 446.000 pasajeros, un 182 por ciento más que el mismo lapso de 2021.