NEUQUÉN

La calesita del Parque Central volvió a girar y causó furor en los niños y niñas de Neuquén

En la mañana del sábado, la Municipalidad de Neuquén cortó las cintas para inaugurar oficialmente el carrusel que se encuentra sobre la calle Mitre.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 18:30

En el contexto del mes de la niñez, la calesita vuelve a ser un atractivo más para que los niños puedan disfrutar. Totalmente restaurada y con la incorporación de una rampa para personas con discapacidad, la calesita convocó a un centenar de niños y niñas que se encontraban entusiasmados por dar una vuelta. También hubo regalos, sorpresas, chocolate caliente, música y juegos para disfrutar en familia.

En el acto de inicio estuvo presente la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, quien remarcó el esfuerzo que se llevó a cabo para poder lograr reabrir la calesita, luego de dos años de estar sin funcionamiento. La funcionaria destacó que se trabajó de manera articulada con la comisión del Centro de Veteranos de Malvinas de Neuquén.

La calesita reabrió sus puertas. Fuente: (Municipalidad del Neuquén).

También participó del evento la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero, quien se mostró satisfecha con la decisión que tomó el intendente de la ciudad, Mariano Gaido, de reabrir el sitio de diversión. De igual modo lo hizo el referente de la comisión de Veteranos de Malvinas, Francisco Sánchez.  

Para quienes deseen subir y disfrutar de una vuelta, la calesita funcionará los días sábados y domingos de 12 a 18 horas, con entrada libre y gratuita. También, para lo que resta del fin de semana largo, en el Parque Central habrán distintas actividades recreativas con el fin de promover el programa Niñez Activa, a cargo del área de Ciudadanía de la ciudad.

El carrusel ya está habilitado para disfrutar en familia. Fuente: (Municipalidad de Neuquén).

Además aclararon que, a medida que las condiciones meteorológicas lo permitan, habrá extensión de días y horarios habilitados. Desde el Centro de Veteranos de Malvinas aseguraron que conversarán con el jefe comunal de la ciudad para determinar el cronograma a seguir.