PROBLEMAS EDILICIOS

Las escuelas 205 y 296 de la capital neuquina volverán a dictar clases

Las autoridades informaron que la empresa Camuzzi llevó a cabo las inspecciones correspondientes en los edificios.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 15:04

La escuela 205 de Alta Barda de la ciudad de Neuquén y la 296, ubicada en Canal V, retomarán el dictado de clases con normalidad. Las autoridades informaron que la empresa Camuzzi realizó las inspecciones pertinentes en los edificios este viernes y quedaron habilitadas.

La empresa Camuzzi, encargada de prestar el servicio de gas, estuvo en el establecimiento de Alta Barda ubicado en Los Pensamientos y Las Flores. Los resultados de las pruebas llevadas adelante fueron favorables.

Entrada de la escuela 205. Fuente (Facebook).

El arquitecto Javier De La Vía, titular del Área Técnica del Ministerio de Gobierno y Educación, dio a conocer la situación. De esta manera, la empresa prestataria hará la entrega del certificado el próximo martes.

Por su parte, la escuela 296 de la capital neuquina finalizó la obra en curso y las inspecciones de la misma fueron aprobadas. Este viernes se llevó a cabo la entrega del certificado a la directora de la institución.

La obra en la escuela 296 ya fue ejecutada. Fuente (LMNeuquén).

Los auxiliares del establecimiento iniciaron las tareas correspondientes en todos los sectores de la escuela para que el próximo martes 16, la escuela pueda recibir a los alumnos y alumnas que no tuvieron clases desde el receso invernal.

Las actividades en los dos establecimientos educativos habían sido suspendidas a la vuelta de las vacaciones de invierno, unas dos semanas atrás aproximadamente, tras registrarse problemas en las conexiones de gas.

 

Problemas de gas

Por inconvenientes en la conexión del gas, los estudiantes de la escuela 205 de Alta Barda no volvieron a tener clases desde el regreso de las vacaciones de invierno. Según indicó Juan, el papá de una alumna del establecimiento, a las familias les aseguraron, desde Obras Públicas, que estaría resuelto en 48 horas. 

“Los chicos salen de la escuela primaria con un nivel malísimo y a eso se le suma ahora la pérdida de clases”, señaló el hombre y agregó: “no nos dan una solución ni ninguna respuesta”.

Instalaciones de la escuela 205. Fuente (Facebook).

"Ayer llegó un mensaje que decía que posiblemente el martes estaría todo listo. Están esperando que Camuzzi vaya a hacer las inspecciones correspondientes", comentó el padre.