TURISMO

Neuquén participó de la asamblea del Consejo Federal de Turismo

Germán Bakker fue el representante provincial que participó en el encuentro celebrado en La Rioja.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 03:00

El subsecretario de Turismo de la provincia, Germán Bakker, representó a Neuquén en la 159va Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) que se llevó a cabo en La Rioja y contó con autoridades de varias provincias. Encabezó el encuentro,  el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

En el encuentro dedicado al Turismo, “se abordaron en particular muchos temas de interés para la provincia de Neuquén”, comentó el funcionario, quien en el CFT compartió escenario con los principales dirigentes del sector de cada provincia.

Germán Bakker. Fuente: (Gobierno de Neuquén)

Bakker también sostuvo que en un momento del CFT se debatió sobre las acciones vinculadas a la infraestructura vial y los corredores interprovinciales entre los destinos patagónicos, acciones construidas por el Ente Patagonia.

El representante también comentó que durante la jornada se mantuvieron varias reuniones sobre los corredores viales turísticos más importantes de Neuquén y se plantearon varias propuestas conjuntas entre los organismos de vialidad nacional y provincial, así como el Ministerio de Turismo nacional y neuquino.

Matías Lammens. Fuente: (Twitter)

Por otro lado, se presentó un plan de promoción turística entre la Patagonia Argentina y la Chilena, el cual vinculará las acciones promocionales de ambas zonas y tiene el objetivo de buscar nuevos mercados internacionales para Neuquén y las demás provincias del sur argentino.

Además, en el congreso, Aerolíneas Argentinas presentó un informe en el que posiciona a Neuquén como la cuarta provincia con más movimiento de pasajeros durante el mes de julio. “Este dato es muy significativo para nuestra provincia porque visibiliza el gran movimiento de Neuquén durante el último mes”, señaló Bakker.

Un avión de Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto Chapelco. Fuente: (Twitter)

 

Se anticipó el Pre Viaje 3 y Argentina fue invitada a un congreso en España

A nivel nacional, la medida más importante que fue anunciada en el CFT fue la tercera edición del programa gubernamental Pre Viaje, del cual se darán más detalles la semana que viene y el ministro Lammens anticipó que será distinto a anteriores versiones.

Como último anuncio, desde Nación informaron que el país fue invitado al Congreso Interamericano Binómico que se llevará a cabo en la ciudad española de Huelva en octubre. Sobre este evento, Bakker anticipó que Neuquén formará parte.