RECREACIÓN
Realizarán actividades gratuitas para perros en Parque Norte
La Municipalidad invitó a la ciudadanía a participar este sábado 13 de las actividades del Circuito Activo para Canes.Las autoridades de la Municipalidad de Neuquén convocaron a los vecinos a formar parte de las actividades para perros que se llevarán a cabo este sábado en el Parque Norte de la localidad como parte del Circuito Activo para Canes.
La iniciativa la realiza la secretaría de Ciudadanía junto a las empresas Eukanuba Argentina y Wow Boutique de Mascotas. Según indicaron, se espera que los animales disfruten los espacios públicos de la misma manera que los humanos.
El evento contará además con una jornada de desparasitación, vacunación antirrábica, sólo para perros, y se promocionará información sobre el Derecho Animal.
Según adelantaron, todos los animales que asistan a las actividades en el Parque Norte de Neuquén deberán contar con collar y su correspondiente correa para participar del encuentro en la ciudad.
"El horario es de 11 a 15 en el Parque Norte”, informó la subsecretaria de Ciudad Saludable de la Municipalidad, Andrea Ferracioli, en diálogo con el medio AM550. “Vamos a implementar varias actividades para perros y perras y también una jornada de vacunación antirrábica gratuita", agregó la funcionaria.
Ferracioli aseguró que desde que llevan adelante este tipo de actividades, llegaron a más de 1.500 perros vacunados. “La convocatoria es para todos aquellos que quieran llevar a sus amigos de cuatro patas a jugar, sociabilizar y realizar ejercicios”, señaló la subsecretaria.
Por su parte, desde la Municipalidad de Neuquén, indicaron que quienes quieran vacunar a sus perros o perras, deberán presentar DNI con domicilio en la capital y los animales tendrán que ser mayores a los 3 meses.
Acciones con perros callejeros
La subsecretaria de Ciudad Saludable de la Municipalidad, Andrea Ferracioli, explicó que desde el organismo llevan adelante diferentes trabajos para desarticular a los animales callejeros en distintos barrios de la ciudad.
“Destrabamos algunos grupos de animales, que no son agresivos, pero necesitábamos castrarlos, vacunarlos contra la rabia y desparasitarlos”, explicó Ferracioli.