RECREACIÓN

Realizarán actividades gratuitas para perros en Parque Norte

La Municipalidad invitó a la ciudadanía a participar este sábado 13 de las actividades del Circuito Activo para Canes.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 07:00

Las autoridades de la Municipalidad de Neuquén convocaron a los vecinos a formar parte de las actividades para perros que se llevarán a cabo este sábado en el Parque Norte de la localidad como parte del Circuito Activo para Canes.

La iniciativa la realiza la secretaría de Ciudadanía junto a las empresas Eukanuba Argentina y Wow Boutique de Mascotas. Según indicaron, se espera que los animales disfruten los espacios públicos de la misma manera que los humanos.

Convocatoria al encuentro. Fuente: (Neuquén capital).

El evento contará además con una jornada de desparasitación, vacunación antirrábica, sólo para perros, y se promocionará información sobre el Derecho Animal.

Según adelantaron, todos los animales que asistan a las actividades en el Parque Norte de Neuquén deberán contar con collar y su correspondiente correa para participar del encuentro en la ciudad.

Evento de la secretaría de Ciudadanía durante 2021. Fuente: (Facebook).

"El horario es de 11 a 15 en el Parque Norte”, informó la subsecretaria de Ciudad Saludable de la Municipalidad, Andrea Ferracioli, en diálogo con el medio AM550. “Vamos a implementar varias actividades para perros y perras y también una jornada de vacunación antirrábica gratuita", agregó la funcionaria.

Ferracioli aseguró que desde que llevan adelante este tipo de actividades, llegaron a más de 1.500 perros vacunados. “La convocatoria es para todos aquellos que quieran llevar a sus amigos de cuatro patas a jugar, sociabilizar y realizar ejercicios”, señaló la subsecretaria.

Andrea Ferracioli junto a Mariano Gaido. Fuente: (Facebook).

Por su parte, desde la Municipalidad de Neuquén, indicaron que quienes quieran vacunar a sus perros o perras, deberán presentar DNI con domicilio en la capital y los animales tendrán que ser mayores a los 3 meses.

 

Acciones con perros callejeros

La subsecretaria de Ciudad Saludable de la Municipalidad, Andrea Ferracioli, explicó que desde el organismo llevan adelante diferentes trabajos para desarticular a los animales callejeros en distintos barrios de la ciudad.

“Destrabamos algunos grupos de animales, que no son agresivos, pero necesitábamos castrarlos, vacunarlos contra la rabia y desparasitarlos”, explicó Ferracioli.