Neuquén

Requieren información sobre las denuncias de estafas por alquileres temporales

El bloque del Frente de Todos presentó un proyecto para que Protección al Consumidor informe los detalles del proceso de recepción y tramitación de las denuncias.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 19:00

La provincia de Neuquén es uno de los destinos turísticos más elegidos en la temporada invernal pero el Ministerio de Turismo provincial advirtió que hay un aumento exponencial de estafas en alquileres temporales en las localidades de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa La Angostura.

La diputada del Frente de Todos, Teresa Rioseco, tomó nota de la situación de los alquileres temporales, que fueron denunciados por mala calidad en el servicio de Internet y TV por cable o porque directamente no existían, y presentó una iniciativa para que la Dirección Provincial de Protección al Consumidor informe el estado de situación de las denuncias por alojamientos con fines turísticos irregulares.

Diputada del Frente de Todos, Teresa Rioseco. Fuente: (Facebook).

El requerimiento de información del bloque político a Protección al Consumidor pretende conocer “la cantidad de denuncias recibidas por publicidad engañosa, prácticas abusivas, omisión al deber de información y estafas por alquileres temporales inexistentes durante 2022”.

El proyecto busca obtener detalles del proceso de recepción y tramitación de las denuncias, como así también de la articulación con otras áreas involucradas y añade una solicitud para conocer "cuál es la solución inmediata que se les brinda a las personas damnificadas”.

Las localidades de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa La Angostura fueron las más denunciadas por estafas. Fuente: (Facebook).

Otro de los puntos considerados en el proyecto es que el organismo informe "cómo se difunden los alquileres registrados y las medidas preventivas para evitar fraudes a los turistas”, además de saber cuáles son las evaluaciones de las nuevas estrategias para evitar estas situaciones.

 

Se necesita control y sanción

Entre los fundamentos, la diputada Teresa Rioseco acentuó que, aun cuando el turismo este año registró cifras récord, “hubo una gran cantidad de denuncias por estafas e irregularidades en alquileres temporarios”.

“Para evitar este tipo de fraudes y garantizar un servicio turístico de calidad que incentive la visita de turistas a nuestra provincia, es elemental controlar y sancionar estas graves situaciones, que producen desconfianza y descontento para quienes eligen Neuquén como destino turístico y que constituye una actividad fundamental para su desarrollo económico”, puntualizó.