INSEGURIDAD

Un conductor chocó a un policía y lo amenazó con un arma

El hombre iba con su pareja y un bebé en el auto, mientras que el efectivo se encontraba vestido de civil. Ocurrió en Cutral Co.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 00:08

Un conductor chocó un vehículo mientras intentaba estacionar y cuando la víctima, que era un Policía vestido de civil, intentó reclamarle, lo amenazó con un arma de fuego. En el automóvil se encontraban la pareja del hombre y un bebé.

El violento hecho ocurrió el miércoles, alrededor de las 16 horas, cuando un efectivo de la Policía de 27 años, se retiraba de un local comercial del barrio Parque Oeste, de Cutral Co, cuando el conductor que estaba adelante realizó una maniobra y embistió al vehículo que estaba estacionado.

El funcionario de la Policía esta de franco cuando ocurrió el violento hecho. Fuente: (Policía de Neuquén)

Ante esta circunstancia, el funcionario se acercó al responsable del choque, pero no contaba con que el otro conductor no tuviera intenciones de compartir la información de los seguros, sino que sin mediar palabra, abrió la ventanilla y le esgrimió un arma de fuego. De este modo, le ordenó que “se las tomara”, muy agresivamente y huyó del lugar. 

"El Policía en ningún momento se identificó como efectivo, estaba de franco, vestido de civil, por lo cual de inmediato informó al comando y siguió al vehículo. El otro conductor iba con una señora con un bebé en brazos”, informó el comisario, Martín Villegas.

El Policía estaba de civil y no se identificó. Fuente: (Policía de Neuquén)

Ante lo complejo de las circunstancias, el agente de seguridad evitó cualquier tipo de inconveniente, pero siguió al vehículo, hasta fuera de su casa en el mismo barrio. "Acudió personal policial, en primera instancia, pero esta persona no atendió ni salió del domicilio, el damnificado se queda esperando, cuando esta persona vuelve a salir andaba con el arma en la mano, así que en ese momento llama nuevamente al personal policial, ahí sí se procede a la demora del ciudadano y del secuestro de un arma de fuego, un revólver calibre 22”, detalló el comisario Villegas.

 

Pasos a seguir

El comisario, Martín Villegas, señaló que el arma contenía 8 cartuchos completos, calibre 22 largo, y también tenía el estuche. “Estaba apta para disparar", aseveró.

Pese a encontrarse en una situación de peligro, el efectivo no esgrimió su arma, sino que esperó la llegada de refuerzos y, tras la detención del hombre, el policía radicó la denuncia pertinente y ya quedó en manos de la Justicia.