Clima

Clima en Neuquén: viento moderado a fuerte del sudoeste y temperaturas en leve ascenso

Descubrí qué se espera para las principales ciudades de la provincia este 14 de agosto.
domingo, 14 de agosto de 2022 · 04:28

El pronóstico del clima para este domingo registra un cielo algo nublado y con temperaturas en leve ascenso. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que continúan los vientos de moderados a fuertes, entre 60 y 80 kilómetros por hora, del sudoeste.

El clima hoy en la ciudad de Neuquén comenzará con un cielo mayormente cubierto que se despejará en el atardecer. Se espera una máxima de 16°C después del mediodía y una mínima de 5°C en la noche. Los vientos alcanzarán hasta 76 kilómetros por hora en la tarde.

El pronóstico para Rincón de los Sauces. Fuente: (AIC).

El clima para la ciudad de San Martín de Los Andes muestra un cielo cubierto, nevadas débiles, neviscas y lluvias moderadas a lo largo del día. La máxima será -1°C por la mañana y la mínima de -7°C después del mediodía. Los vientos serán de 69 kilómetros por hora en la noche.

Las condiciones climáticas que se anticipan para la localidad de Junín de los Andes consisten en un cielo cubierto, con nevadas y lluvias débiles, además de neviscas en toda la jornada. La temperatura máxima llegará hasta 1°C por la mañana, mientras que la mínima será de -4°C en la tarde. Las ráfagas llegarán hasta los 63 kilómetros por hora en la noche.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

En la localidad de Aluminé, el pronóstico señala que habrá un cielo mayormente cubierto al iniciar la jornada y en el atardecer. Las temperaturas tendrán una máxima de 0°C y la mínima será de -6°C por la mañana, llegará a -4°C por la tarde y permanecerá en esta temperatura hasta la noche. La velocidad del viento será de 68 kilómetros por hora en la noche.

 

El clima en las localidades de Zapala y de Cutral Co

La mañana de Zapala muestra el cielo con algunas nubes para luego despejarse completamente en la noche. Se espera que la máxima sea de 7°C al iniciar el día hasta la tarde, a su vez, la mínima de 0°C en gran parte de la jornada. Las ráfagas de vientos serán de 95 kilómetros por hora al iniciar el día.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

En Cutral Co el cielo pasa de tener algunas nubes en la mañana a despejado desde el atardecer. Asimismo, la temperatura máxima será de 12°C antes y después del mediodía y la mínima será de 3°C en el atardecer, además de vientos de hasta 88 kilómetros por hora al iniciar el domingo.