EDUCACIÓN

Comenzaron los trabajos de ampliación del CPEM 44 de Parque Industrial

El establecimiento contará con nuevas instalaciones luego de años de reclamos.
domingo, 14 de agosto de 2022 · 23:25

Tras varios años de problemas edilicios en el CPEM 44, se comenzó con el trabajo de ampliación que consiste en la incorporación de unos 200 metros cuadrados que estarán distribuidos en un sector informático, sala de docentes, biblioteca, las correctas salidas de emergencia, un corredor de circulación en cocina y un gabinete para guardar los artículos de limpieza.

Desde el año 2019, alrededor de unos 400 alumnos del CPEM 44 de Parque Industrial solicitaron a las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) la ampliación del establecimiento. Dentro de este requerimiento se encontraba la creación de un comedor, espacios para asesoría y sala de profesores.

Comenzaron las remodelaciones en el CPEM 44. 

La extensión de la estructura se hará sobre el lado Este del mismo predio, en el que se encuentra el edificio original. Además se llevarán a cabo nuevas conexiones de electricidad, agua y gas.

En lo que respecta a la ampliación al CPEM 44 se lleva adelante solo un 12 por ciento del trabajo pero se estima que, llegado el mes de septiembre, se trabajará con mayor continuidad teniendo en cuenta la mejoría climática.

El CPEM 44 tendrá nuevas instalaciones.

Desde la Subsecretaría de Obras Públicas se informó que este proyecto de ampliación está diseñado dentro del denominado Plan Quinquenal de Desarrollo Provincial, impulsado por el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, y coordinado por el Ministerio de Gobierno y Educación. Esta construcción tendrá una inversión de 43 millones de pesos.