ESTADO DE RUTAS

Cuatro rutas se encuentran cerradas y el paso Pino Hachado abrirá hasta las 19 horas

El Paso Icalma estará intransitable debido a la acumulación de nieve y las lluvias.
domingo, 14 de agosto de 2022 · 10:55

La Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén (DPV) informó que las secciones de cuatro rutas provinciales se encuentran inhabilitadas y que cuatro de los cinco cruces fronterizos permanecen transitables.

En su reporte diario, actualizado por última vez a las 9:15 horas, la entidad indica que las rutas provinciales intransitables son la RP 13 (Primeros Pinos - Litrán), RP 23 (empalme RP 12 - Pino Hachado), la RP 26 (Caviahue - Copahue) y la RP 37 (entre la RP 2 y Wayle). En tanto, solo una de las carreteras provinciales funcionará en horario limitado.

Paso de Pino Hachado. Fuente: (Twitter).

Por su parte, la única de las rutas que funcionará en horario limitado será la RP 18, ubicada entre el empalme con la RP 23 y Ruca Choroi. Esta no podrá ser transitada entre las 19:00 y las 09:00 horas. Mientras esté habilitada, la portación de cadenas será obligatoria y se recuerda que hay sectores poceados y con barro.

Con respecto a los pasos fronterizos, el organismo detalló que el de Pino Hachado estará habilitado hasta las 18:00 horas para vehículos mayores y hasta las 17:00 para los menores. A su vez, el Icalma se encuentra intransitable debido a las lluvias que cayeron en la zona. Por otro lado, en el Hua Hum y en Cardenal Samoré hay sectores con hielo y en Mamuil Malal, hay sectores poceados y barro.

Equipos operan en una de las rutas. Fuente: (Twitter).

Por último, en su parte actualizado a las 8:45, la entidad también destaca que las vías nacionales que cruzan Neuquén, la RN 40 y la RN 22 se encuentran habilitadas en su totalidad; aunque alertan por los sectores con hielo en el tramo entre San Martín de los Andes y el límite con Río Negro. Entretanto, en la RN 22 la calzada se encuentra húmeda en la sección entre Arroyito y Cutral Co.