POLICIALES

Detuvieron a cuatreros con caballos robados

Pese a que los hombres dijeron que se trataba de una “compra”, no contaban con la documentación pertinente; un puestero se acercó y dijo que se los habían robado.
domingo, 14 de agosto de 2022 · 17:40

Tres cuatreros fueron detenidos mientras robaban caballos en inmediaciones a Picún Leufú. Los hombres aseguraron que se trataba de una compra pero no contaban con la documentación que los avalara. Quedaron a disposición de la Justicia. 

De acuerdo a la información brindada por fuentes policiales, la detención de los tres cuatreros se llevó a cabo el sábado, minutos después de las 19:50hs, cuando un criancero alertó al Destacamento El Sauce sobre vehículos y personas desconocidas en la zona del puesto El Churrarin cargando animales. 

Cuatreros detenidos. Fuente: (Policía de Neuquén).

Ante la magnitud de la logística de los cuatreros para robar animales, solicitaron apoyo a la Comisaría Novena de Picún Leufú quienes inmediatamente acudieron al lugar y lograron interceptar a un Camión Ford 4000 con trailer de carga y equipo de frío en cercanías de la Ruta Provincial N°20.

Allí identificaron al vehículo y a los hombres que viajaban en el habitáculo, al tiempo que observaron que en el tráiler eran transportados dos equinos. En este contexto, arribó otra persona a bordo de una motocicleta y manifestó que se trataba de una compra ya realizada, pero no contaban con ninguna documentación fehaciente que permitiera constatar lo informado.

La policía encontró al dueño de los animales. Fuente: (Policía de Neuquén).

Dadas las circunstancias, los uniformados actuaron rápidamente y decidieron su traslado a la Unidad Policial para investigar el hecho. 

 

Denuncia de animales robados

Luego de que las personas fueran trasladadas al Destacamento El Sauce, se secuestraron los vehículos por falta de documentación; camión, tráiler y motocicleta, al tiempo que continuaban con las averiguaciones. En tanto, una comisión policial se movilizó y entrevistó a cada chacarero de la zona hasta que dio con quien se trataría del verdadero dueño, ya que presentó documentación de propiedad de los equinos

Finalmente, las tres personas fueron trasladadas a la Comisaría Novena de Picún Leufú donde quedaron demorados y luego puestos a disposición de la Justicia que ordenó su notificación y libertad supeditada a la causa.