TEMPORAL

El paso Pino Hachado estará inhabilitado por lo que resta del día

Debido al viento blanco y las nevadas, las autoridades debatirán mañana si abren el pase limítrofe.
domingo, 14 de agosto de 2022 · 15:50

La Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén (DPV) informó que el paso Pino Hachado estará intransitable por lo que resta de la jornada, debido al viento blanco en la zona alta y el pronóstico de nevada.

En el cruce fronterizo se espera una caída intensa de nieve desde las 15:00 y seguirá hasta las primeras horas del lunes. El DPV también indicó que el estado de Pino Hachado será evaluado recién el lunes, a las 8:00 horas.

Equipos en Pino Hachado. Fuente: (Vialidad Nacional).

Además de Pino Hachado se suspendió el tránsito en el cruce de Cardenal Samoré, a raíz de la acumulación de nieve en la ruta. Asimismo, al igual que el paso previamente mencionado se esperan nevadas intensas durante toda la jornada y el lunes.

En tanto, los otros tres pases limítrofes de la provincia se encuentran abiertos, aunque advierten una gran acumulación de nieve y hielo en el Icalma y en el Hua Hum, mientras que en el Mamuil Malal hay sectores poceados y mucho barro.

Un vehículo de Vialidad Nacional en la RN 40. Fuente: (Secretaría de Seguridad).

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad de Neuquén anunció mediante un comunicado en redes sociales que equipos de trabajo de Seguridad Vial y la Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana se encuentran en puestos fijos preventivos en la localidad de Caviahue y en el sector del ingreso al Cerro Chapelco, para acompañar a los turistas que llegan.

Más de