Neuquén

Más de 200 perros participaron del Circuito Activo para Canes en Neuquén

La iniciativa fue en el Parque Norte, donde se inauguró la plaza canina y, además, los animales recibieron tratamiento médico.
domingo, 14 de agosto de 2022 · 14:53

Más de 200 perros formaron parte de la iniciativa municipal Circuito Activo para Canes, que se llevó a cabo este fin de semana en el Parque Norte de la capital provincial.

El evento realizado por la Municipalidad de Neuquén junto con la empresa de alimentos para perros Eukanuba y la tienda de mascotas Wow Boutique contó con la presencia de 250 animales, de los cuales 130 recibieron la vacuna antirrábica y 246 fueron desparasitados.

Uno de los perros en el evento. Fuente: (Twitter).

La propuesta fue libre y gratuita, así como el tratamiento médico aplicado a los perros. En el sitio estuvo presente la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, quien destacó la organización del mismo y señaló que “los animales no humanos se merecen un espacio público donde puedan hacer diversas actividades, como lo hacen los vecinos y vecinas en general”.

En tanto, detalló que durante la medida los canes realizaron ejercicio, jugaron y socializaron en manos del entrenador especializado Lucas Grego, quien les enseñó el funcionamiento del circuito montado en el ingreso del observatorio del parque capitalino.

Autoridades en la presentación de la propuesta. Fuente: (Twitter).

A su vez, la subsecretaria de Ciudad Saludable de Neuquén, Andrea Ferracioli, comentó que lo que se hizo ayer sábado fue la presentación de la plaza canina para que “los perros y perras se vayan amigando con el espacio y anunció que en 20 días quedará fijo para que lo puedan disfrutar”.

La funcionaria municipal hizo hincapié en el trabajo que realizó el área de Bienestar Animal, perteneciente a la secretaría de Ciudadanía, en la vacunación, desparasitación y el asesoramiento en Derecho Animal.

Cuidadores con sus perros en el Parque Norte. Fuente: (Twitter).

 

Más de 60 locales se suman a los comercios amigos de mascotas

Neuquén ya suma 69 locales “pet friendly”, entendiéndose que permite la presencia de perros o gatos dentro de un espacio al aire libre, que pertenece al comercio, y en caso de ser animales de compañía, estos pueden entrar al establecimiento.

Todos estos locales cumplen con el requisito de tener un lugar al aire libre y algunos disponen de recipientes de plástico o de comida para ofrecer a los animales.