POLÍTICA

UCR propone la ampliación de Juntos por el Cambio ante la “hegemonía azul oficialista”

Militantes de las distintas zonas de la provincia se reunieron este fin de semana y emitieron un comunicado en el que critican el "sistema feudal, patrimonialista y decadente que nos gobierna".
domingo, 14 de agosto de 2022 · 21:19

El comité provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), autoridades de los comités locales, convencionales de todos los circuitos, candidatos proclamados y militantes de las distintas zonas de Neuquén se reunieron este fin de semana y ratificaron su “misión de trabajar por la alternancia” para lograr el equilibrio de poder frente a la “hegemonía azul oficialista”.

En un comunicado, los radicales plantearon la necesidad de fortalecer el frente Juntos por el Cambio “para que la sociedad neuquina tenga una alternativa real al sistema feudal, patrimonialista y decadente que nos gobierna”. El encuentro estuvo encabezado por Juan Peláez, presidente de la UCR Neuquén y actual concejal de la ciudad capital.

Plantearon la necesidad de "preservar el sistema republicano".

“Somos conscientes que la ética de la responsabilidad impone ceder intereses sectoriales, espacios de confort y hasta ciertos valores cuando otros valores superiores, como alternancia, equilibrio de poder, democracia y sistema republicano, están en riesgo”, plantea el escrito de la UCR, en el que abogan por la ampliación de Juntos por el Cambio y mayores acuerdos dentro del frente.

Y agregan: “No vamos a hacernos los distraídos. Mucho menos ser funcionales a una continuidad que a tantos neuquinos y neuquinas perjudica. Somos la Unión Cívica Radical, el partido de Alem, de Yrigoyen, de Alfonsín”.

Participaron militantes de las distintas zonas de la provincia. Fuente: (Facebook).

Sostienen que la UCR, cuando finalizó la dictadura militar, “supo convocar a todos, sin distinción de banderas partidarias, y volveremos a hacerlo cuantas veces sea necesario”. “Somos el partido con consciencia institucional que no teme pagar costos personales cuando el sistema republicano está en riesgo”, finaliza el comunicado.