temporal

Cómo afectó el temporal en la zona cordillerana

Actualmente rige una alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional para la cordillera por fuertes vientos, lluvias y nevadas.
lunes, 15 de agosto de 2022 · 02:10

Durante toda la semana, el temporal de viento, lluvia y nieve afecta a diferentes localidades de la Cordillera. Tras la alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se reforzaron las medidas en diferentes sectores.

En Villa La Angostura se registraron destrozos y árboles caídos por la tormenta en la ciudad. Tal es así que a causa del viento y la acumulación de nieve, las autoridades recomendaron no salir si no es necesario.

El temporal afectó diferentes sectores de Villa La Angostura. Fuente: (Facebook).

Durante la jornada de este domingo, se registró un fuerte ingreso de nevadas y lluvias en la localidad neuquina que complicó el tránsito vehicular. Un automóvil volcó en la ruta 40 y el conductor tuvo que recibir atención médica. 

“Pedimos a la población precaución al momento de circular debido a las grandes nevadas”, indicaron desde el cuartel de bomberos de la ciudad y agregaron que hay acumulación de nieve en diferentes sectores por el temporal.

Caminos de San Martín de los Andes. Fuente: (Facebook).

En lo que respecta a San Martín de los Andes, también hubo una fuerte nevada que derivó en complicaciones para quienes llegan y transitan la ciudad neuquina.

La nieve en la calzada generó varios siniestros en la región. Uno de ellos tuvo lugar durante la tarde de este domingo; un remis de la localidad perdió el control por la acumulación de nieve y terminó en la banquina.

Remis que chocó en San Martín de los Andes camino a Junín de los Andes. Fuente: (Facebook).

Otro ocurrió más temprano, cerca de las 14 horas, en la Ruta 40. Según informaron las autoridades, el vehículo derrapó y cayó en un zanjón. Por otro lado, en la jornada del viernes, una pareja quedó varada en la ruta 13 en la zona media de Villa Pehuenia y tuvo que ser asistida. Las personas habían quedado atrapadas por el viento blanco.

 

Rescate en Villa Pehuenia en medio del temporal

La Secretaría de Seguridad coordinó la búsqueda y rescate de 2 agentes de Seguridad Vial que estaban extraviados desde el sábado por el fuerte temporal de viento, lluvia y nieve que azota a Villa Pehuenia y a la región cordillerana.

Equipos de rescate en Villa Pehuenia. Fuente: (Twitter).

Los trabajadores de vialidad fueron encontrados sanos y salvos cerca de la zona Lonco Mula. Los distintos organismos realizan trabajos de prevención durante el fin de semana largo a causa de las inclemencias del clima.