TURISMO

El turismo con Chile no ha alcanzado los niveles esperados este invierno

Se registró una leve suba de cruces en el Pino Hachado y Cardenal Samoré, pero no a los niveles de otros años.
lunes, 15 de agosto de 2022 · 13:34

El turismo internacional con Chile, durante el fin de semana largo, no alcanzó las expectativas que tenía todo el sector vinculado con la actividad, si bien la capacidad hotelera estuvo ocupada entre un 85% y 90%, según datos preliminares. Sí hubo movimientos "fructíferos" en las conexiones aéreas con importantes movimientos en los aeropuertos neuquinos.

Gustavo Sueldo, el titular de la dirección de Migraciones en Neuquén, manifestó, en declaraciones a los medios: "no hubo el movimiento esperado entre Chile y Argentina durante el receso invernal". En cuanto a los números relacionados al turismo en la provincia durante la temporada, los relevamientos indican que más de 116.000 personas eligieron los destinos provinciales.

Los números registran que se subió de 1.000 a 1.400 cruces por los pasos internacionales. Fuente: (Facebook).

"El aumento en porcentaje es poco. De 1.000 pasamos a 1.400 pases diarios en los cruces como Pino Hachado y Samoré», dijo Sueldo en declaraciones al programa "Mañanas en Red".

El funcionario explicó que esta situación obedece a varias razones, alguna de ellas, relacionadas con el clima. "Las condiciones climáticas y las rutas intransitables por la nieve son factores a tener en cuenta", resaltó Sueldo.

En los aeropuertos provinciales sí hubo más movimiento. Fuente: (Facebook).

"La gente que hizo turismo se volcó a volar porque los viajes por tierra necesitan planificación y se depende de las condiciones de los caminos", agregó el director de Migraciones.

 

Mayor movimiento en primavera

A pesar del panorama invernal, Sueldo expresó que hay expectativas respecto de lo que sucederá en primavera y la consecuente mejora del clima, época en la que "aumentaría el número pasajeros que usan los pasos fronterizos tradicionales".