NEUQUÉN
Encuentran 40 truchas arcoiris en el baúl de un auto
Se encontraban en el interior de una conservadora en la parte trasera de un vehículo. También había un piche muerto.Cuarenta truchas arcoíris y un piche muerto fueron encontrados en el interior de un auto que transitaba por la ruta provincial 17, mientras el personal de Guardafaunas realizaba un operativo durante la mañana del domingo 14 de agosto.
Cuando inspeccionaron el baúl del rodado, el cuerpo de Guardafaunas vio una conservadora. Allí descubrieron la enorme cantidad de truchas arcoíris. Las cuatro personas que estaban a bordo del vehículo recibieron varias actas de infracción por incumplir las normativas vinculadas a la protección de la fauna silvestre.

La carne de trucha y los restos del piche no pudieron ser donados porque se encontraron en un estado que no cumplía con las exigencias bromatológicas para el consumo humano.
El operativo estuvo a cargo del personal del cuerpo de Guardafaunas de la Regional Este (Picún Leufú), personal policial del Comando de Cutral Co y la Comisaría 19 de Picún Leufú.

Ante una infracción, la ley provincial establece que Guardafaunas puede labrar una multa, que variará entre cinco (5) y mil (1.000) unidades. También puede obligar a los infractores a realizar de trabajos comunitarios relacionados con tareas de manejo de la fauna silvestre. Y, por último, el decomiso de los ejemplares de especies de la fauna silvestre (vivos o muertos), armas de caza y equipos de pesca utilizados para cometer la infracción.