NEUQUÉN

Organizaron salidas de autos en grupos para poder circular en las rutas con viento blanco

Un operativo con máquinas viales se realizó en Caviahue. Hubo otro sobre la Cuesta del Rahue. Hay restricción nocturna para circular por las rutas más afectadas por el temporal.
lunes, 15 de agosto de 2022 · 19:40

El viento blanco y la acumulación de nieve bloquearon los caminos de la cordillera de Neuquén. Para poder sortear las inclemencias naturales, diversos organismos provinciales debieron realizar un operativo para que 200 vehículos pudieran transitar por la rutas más afectadas.

El caso más extremo es el de la localidad de Caviahue, que quedó prácticamente incomunicada desde que comenzó el viento blanco, el cual se extenderá hasta este martes. A partir del mediodía, la municipalidad de la localidad, la Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, la Dirección Provincial de Vialidad y la Dirección Provincial de Seguridad Vial organizaron una salida en convoy de alrededor de 20 vehículos, que partió desde la intersección Ricardo Bialous y Costanera. Una máquina lideraba la fila de autos, que mantenía una distancia prudencial, en el sector más complicado del tramo de la ruta provincial 26: Halcupen y Cajón Chico.

A partir de las 15.30hs del lunes, la ruta 26 fue cortada por la visibilidad reducida a causa del viento blanco.

El temporal de viento blanco en Caviahue. Fuente: (Facebook). 

El titular de Seguridad Vial, Gustavo Boretto, explicó que Caviahue no fue el único sitio donde se debió organizar una caravana de autos. Se dio una situación similar en la Cuesta del Rahue, donde un móvil del organismo provincial lideró al grupo por la ruta provincial 23 hacia Pilo Lil y Junín de los Andes.

La Dirección Provincial de Vialidad informó que a partir de las 19hs del lunes, no se podrá transitar por las rutas hasta las 9hs del próximo miércoles en los siguientes caminos: Ruta 46 (Emp. RN 40 – Cuesta del Rahue), Ruta 23 (Emp. RN 40 – Emp. RP 13), Ruta 26 (Loncopué – Caviahue), Ruta 21 (El Huecú – El Cholar), Ruta 6 (El Cholar – Emp. RP 43), Ruta 4 (Emp. El Huecú – Emp. RN 40), Ruta 43 (Chos Malal, Andacollo, Las Ovejas, Ailinco), Ruta 18 (Emp. RP 23 – Ruca Choroi), Ruta 11 (Moquehue – Los Cruceros), Ruta 13 (Primeros Pinos – Litrán).