TRÁNSITO

Siete alcoholemias positivas y 35 contravenciones durante el finde largo

En el transcurso de los últimos tres días fueron controlados y verificados 800 vehículos en los distintos sectores de la ciudad de Neuquén.
lunes, 15 de agosto de 2022 · 12:05

La Dirección de Tránsito de Neuquén capital ha labrado actas por 7 alcoholemias positivas y 35 contravenciones en lo que va del fin de semana largo, luego de controlar y verificar unos 800 vehículos. 

Así lo confirmó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad, Francisco Baggio, quien reiteró que las alcoholemias positivas tienden a la baja y precisó que las contravenciones que más se repiten son, en primer lugar, la falta de colocación del cinturón de seguridad, seguido del olvido y el vencimiento de la documentación requerida, como la licencia de conducir o el seguro obligatorio.

Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad.

El funcionario municipal aclaró en FM La Red que esos números no incluyen los procedimientos realizados por la Policía provincial, con la que comparten los controles por alcoholemias en toda la extensión de la ciudad de Neuquén.

Baggio anunció que actualmente se trabaja en la creación de un turno nocturno permanente, después de 45 años de existencia de la Dirección de Tránsito municipal. El objetivo es atender situaciones que se presentan a altas horas de la noche, para dar mayor seguridad a conductores y vecinos.

Se trabaja en la creación de un turno nocturno permanente.

Asimismo, estimó que para fin de año podría concretarse el traspaso total de la avenida Mosconi al Municipio, cuya jurisdicción actualmente comparte con la provincia, que se encarga del control de la semaforización y el mantenimiento.