TEMPORAL DE NIEVE

Sin clases en Villa la Angostura por las condiciones climáticas

Se esperan nevadas junto a períodos de viento que podrían alcanzar los 100 km/h.
lunes, 15 de agosto de 2022 · 23:23

A través del trabajo articulado que llevan adelante la Dirección de Seguridad Vial junto con la Municipalidad de Villa la Angostura, por las condiciones climáticas se determinó suspender las clases en todas las instituciones educativas de la ciudad para el día martes a la mañana. En el caso de los turnos tarde y noche se informará durante el transcurso del día.

Desde el municipio detallaron que “durante los últimos días hubo precipitaciones de nieve y se van a intensificar en cordillera y precordillera”. Se estima que estas condiciones climáticas continuarán con la presencia de viento blanco, lo cual puede ser peligroso para quienes transitan por la zona.

El temporal de nieve dificulta las actividades en Villa La Angostura.

En lo que respecta al tránsito en los diferentes sectores cordilleranos, desde seguridad vial aconsejaron circular con el tanque lleno, hacer uso de elementos indispensables como frazadas, comidas calóricas y agua caliente y, en caso de no ser necesario, tratar de no circular. Al momento de emprender rumbo se recomendó consultar el estado de las rutas, portación obligatoria de cadenas y comprobar cómo se mantendrán las condiciones climáticas en los diferentes sectores.

Recomiendan verificar el estado de rutas cordilleranas.

A partir de un comunicado brindado por la Municipalidad de Villa la Angostura, se aclaró que se está realizando el Operativo Nieve 2022 que consiste en reforzar las tareas de prevención en las distintas rutas neuquinas debido a las malas condiciones climáticas persistentes.

También el director de Seguridad Vial, Gustavo Boretto, agradeció el acompañamiento de los distintos organismos como lo son Defensa Civil, Bomberos, Policía de Neuquén, Ejército y Gendarmería Nacional que han tenido un arduo trabajo durante el invierno debido a las inclemencias del tiempo.