Turismo

Turismo: durante julio y los primeros días de agosto ingresaron más de 10.100 millones de pesos

El Ministerio de Turismo hizo un relevamiento del sector en el último mes, donde se destacó el fuerte en la cordillera.
lunes, 15 de agosto de 2022 · 14:23

El Ministerio de Turismo de Neuquén informó que, durante el pasado mes de julio y la primera semana de agosto, la provincia registró ingresos por más de 10.161 millones de pesos a causa del movimiento turístico.

En ese periodo Neuquén acumuló cerca de medio millón de pernoctes y un movimiento de más de 127 mil visitantes que atribuyeron al sector una gran temporada invernal. Sobre la primera semana del presente mes, Turismo señaló que los ingresos fueron de un total de 1.700 millones de pesos.

Turistas durante la temporada invernal. Fuente: (Twitter)

Durante los primeros días de agosto, los destinos cordilleranos tuvieron picos del 72 % de ocupación, un número elevado si se tiene en cuenta que para esa altura ya se habían acabado las vacaciones escolares en todo el país. Sin embargo, desde Turismo señalaron que trabajan para que la actividad siga en esa región de la provincia.

Sandro Badilla, titular de la cartera turística, manifestó que trabajarán para lograr una estacionalidad cero y que el turismo se mantenga sostenido y con iniciativa. En este sentido, destacó los eventos previstos para los próximos días en las localidades de San Martín de los Andes, Neuquén y Caviahue.

Sandro Badilla. Fuente: (Twitter)

El ministro recordó que próximamente llega el Mundial de Raquetas de Nieve a Caviahue; el torneo de golf Neuquén Argentina Classic en la confluencia, que se complementa con el PGA Tour Latinoamérica de San Martín de los Andes, todos eventos deportivos de talla internacional.

 

Cuál fue el principal grupo de visitantes a Neuquén, según los datos del Ministerio

De acuerdo con un estudio realizado por el Ministerio de Turismo mediante encuestas, las familias fueron el principal grupo de visitantes en Neuquén durante las vacaciones invernales con un 70 %, seguido por las parejas con un 12 % y grupos de amigos con un 10 %.

Familias en el Cerro Chapelco. Fuente: (Twitter)

En tanto, el 46 % de los turistas visitó la provincia por primera vez y el 54 % manifestó que ya habían asistido en ocasiones anteriores. Con respecto a turistas extranjeros, la mayoría de estos fueron de Brasil, Chile y Uruguay, quienes principalmente se dirigieron a la ciudad de San Martín de los Andes.

En relación con el uso del transporte el 75 % de los encuestados señaló que se movilizó en un vehículo particular, mientras que un 13 % lo hizo en avión y el resto en otros medios, como ómnibus o una combinación de ambos.