EDUCACIÓN

Volvieron las clases a la EPET 10, pero no acaban los conflictos

Según trascendió, el Consejo Provincial de Educación habría iniciado un sumario administrativo al equipo directivo de la institución.
lunes, 15 de agosto de 2022 · 08:06

A finales de esta semana, el equipo directivo del EPET 10 de Plaza Huincul fue sumariado sin previo aviso. La información extraoficial indica que el Consejo Provincial de Educación (CPE) habría iniciado el proceso de sumario administrativo para las autoridades de la institución. 

“Estamos sorprendidos”, aseguró el vicedirector del establecimiento educativo, Dario Zar, al explicar que no se les notificó la emisión de dicha resolución. “Un profesor nos informó el viernes a última hora pero no tenemos nada oficial”, confirmó la autoridad a Cutral Co al Instante.

Instalaciones del EPET 10. Fuente: (Neuquén Informa).

El vicedirector del EPET 10 sostuvo que no recibieron el documento en el colegio ni tampoco por correo electrónico. “Estuvimos siempre disponibles”, señaló Zar sobre la situación.

La autoridad no pudo precisar si el sumario está dirigido a todo el equipo o se centra casos en particulares. “Esperaremos al martes para saber qué ocurrió” y agregó: “Deberíamos enterarnos nosotros y no la prensa. No sé si hay algo político detrás de esto”.

Las clases volvieron a la normalidad el pasado martes 9. Fuente: (Río Negro).

Por su parte, la directora del EPET 10, Susana Gutiérrez, afirmó que hasta el día viernes no recibió ningún tipo de información oficial al respecto por la vía que corresponde. “Veremos el martes”, concluyó.

La información extraoficial que trascendió es que el CPE llevará a cabo una investigación para determinar si hubo incumplimiento en la normativa vigente, por parte del equipo directivo, mientras las clases estuvieron suspendidas en la institución.

 

Contexto

Desde el comienzo del ciclo lectivo 2022, las familias del EPET 10 llevaron adelante reclamos por la suspensión de clases y la negativa del equipo directivo para trasladar a los estudiantes a otros establecimientos. Si bien las clases volvieron, los padres informaron que las condiciones en el edificio no son las adecuadas.

El reclamo de los padres. Fuente: (Cutral Co al Instante).

Según el vicedirector, el diálogo con los docentes fue permanente. “Fuimos de un lado para el otro, del barrio Central al CPEM 58 en nuestro autos particulares, nunca nos reconocieron la nafta”, comentó Zar e indicó que priorizó “la continuidad pedagógica”.