TEMPORAL

El temporal de nieve causó choques de autos y caída de árboles en Villa La Angostura

Turistas porteños que se dirigían a Bariloche chocaron con otro vehículo. Pese a no haber heridos, se produjeron importantes daños materiales.
martes, 16 de agosto de 2022 · 22:30

El temporal de nieve transformó los caminos de la cordillera en una verdadera aventura extrema para evitar incidentes de tránsito. Alrededor de las 21 horas del pasado domingo, el conductor de una Renault Duster que circulaba de Villa La Angostura hacia Bariloche, por la ruta nacional 237, chocó con un Subaru. 

El comisario, Néstor Fabián Catalán, informó que la colisión fue protagonizada por turistas de Buenos Aires que transitaban en las cercanías del destacamento policial de Nahuel Huapi. Todavía se desconocen las causas que originaron el siniestro.

El chofer de la Subaru se desplazaba a alta velocidad. Fuente: (Facebook).

“Venía una Renault Duster circulando en dirección a Bariloche y en ese sector hay una subidita y después una bajada, el conductor del Subaru iba a alta velocidad para Bariloche y no advierte la presencia de la camioneta, no logra frenar y la choca de atrás”, explicó Catalán.

A pesar de que los vehículos que chocaron sufrieron severos daños materiales, el comisario mencionó que los turistas salieron ilesos del choque. “No hubo lesionados, solo daños materiales”, mecionó el efectivo a cargo de la Comisaría 28 de Villa La Angostura.

El árbol se desplomó sobre la Ruta Nacional 40. Fuente: (Facebook).

Catalán detalló que en la camioneta Duster iba el conductor, su esposa y sus dos hijos. En en el otro vehículo se desplazaba una pareja.

 

Un árbol cayó sobre la Ruta Nacional 40

El comisario también comentó que, en la tarde del lunes, un árbol cayó sobre la Ruta Nacional 40, a la altura de Calfuco, en Villa La Angostura.

La caída del árbol fue cerca de las 18.30 horas en el momento en que no circulaban vehículos por la zona. Por motivos de seguridad, el tránsito estuvo interrumpido por algunos minutos hasta que personal municipal llegó al lugar a cortar el árbol y retirarlo de la calzada. “Los conductores deben salir a las rutas de la región con muchísima precaución por la presencia de hielo abundante y de nieve”, explicó Catalán.