POLÍTICA

Karina Montecinos se reunió con militantes de la Coalición Cívica de Cutral Co

La diputada provincial también se dirigió a Chos Malal, donde tuvo un encuentro con estudiantes.
martes, 16 de agosto de 2022 · 09:56

Karina Montecinos, diputada provincial por la Coalición Cívica Ari (CC), visitó las localidades de Cutral Co y Chos Malal en el marco de una recorrida por el interior de Neuquén, para reunirse con jóvenes interesados en desarrollarse en el ámbito político.

El encuentro de la referente del partido, que pertenece a la alianza de Juntos por el Cambio (JxC), con la juventud de Cutral Co fue ante militantes de la CC-ARI, mientras que en Chos Malal fue con estudiantes.

Montecinos en Cutral Co. Fuente: (Coalición Cívica).

En la localidad petrolera, los ciudadanos le comentaron a la diputada de la CC su intención de comenzar a incursionar en la política sumándose al sector y, por ello, acordaron la realización de nuevas reuniones con Montecinos para poder conformar un ala joven del partido en esa zona.

Por lo tanto, en la ciudad del norte neuquino, la diputada provincial se reunió con integrantes de centros de estudiantes, que también le plantearon una serie de problemáticas que enfrentan a nivel estudiantil

Karina Montecinos. Fuente: (Legislatura de Neuquén).

Montecinos, que visita regularmente Chos Malal, señaló que las carencias en el norte neuquino son múltiples y sobre todo en el ámbito educativo. En ese contexto, les recordó a los ciudadanos que ha denunciado en varias ocasiones que en la zona existen serias dificultades de conectividad, transporte e infraestructura escolar.

Por último, remarcó que en Chos Malal las oportunidades de capacitación mediante carreras u otras disciplinas a nivel superior que impidan el desarraigo de los jóvenes son casi nulas, lo cual hace que necesariamente deban emigrar de sus localidades para continuar sus estudios profesionales.

Montecinos con jóvenes en su recorrida por el interior. Fuente: (Coalición Cívica).

 

Desde el CC remarcaron que sus reclamos no fueron respondidos por el oficialismo

En un comunicado, el partido remarcó que pese a los reclamos planteados en la Legislatura y el pedido de respaldo de sus pares a los proyectos presentados para mejorar la educación en Chos Malal, hasta ahora no ha obtenido respuestas desde el Gobierno neuquino.

Montecinos también ha declarado su preocupación por la falta de interés demostrado por los funcionarios de distintas áreas del oficialismo que, según la CC, “perjudican a un importante sector de vecinos del norte neuquino, una región olvidada en la práctica por el Gobierno de la provincia”.