Neuquén

Los centros invernales podrían permanecer abiertos hasta finales de septiembre

Si las condiciones climáticas persisten, los centros de esquí finalizarían su temporada el próximo mes y no descartan que se extienda hasta octubre.
martes, 16 de agosto de 2022 · 22:00

Las principales autoridades de los centros invernales de la provincia anticiparon que, en caso de que continúen las nevadas, las pistas de esquí podrían recibir turistas hasta finales del próximo mes de septiembre.

Juan Pablo Padial, gerente comercial del Chapelco Ski Resort, uno de los centros de esquí más importantes de la provincia, manifestó que si las condiciones climáticas se mantienen, los centros invernales permanecerán abiertos hasta alrededor del 30 de septiembre o, en algunos casos, hasta los primeros días de octubre.

Turistas disfrutan de las pistas de esquí que ofrece la provincia. Fuente: (Ministerio de Turismo de Neuquén).

Padial remarcó que este último fin de semana el cerro Chapelco y otros centros invernales estuvieron repletos de esquiadores y peatones, pese a la fuerte nevada que incluso obligó a algunos a quedarse en los alojamientos, debido a las condiciones de acceso y la baja visibilidad.

“Lo estamos evaluando día a día, el nivel de gente en los cerros se mantiene incluso cuando creíamos que podría haber bajado la primera semana de agosto. Han pasado algunos años que estuvimos abierto hasta octubre”, remarcó el delegado del Chapelco al diario La Mañana Neuquén.

El Cerro Chapelco. Fuente: (Twitter).

En el cerro Bayo, el complejo de esquí de Villa La Angostura, también tiene como fecha de culminación de la temporada invernal la última semana de septiembre pero está sujeta a las condiciones del clima, la intensidad de las nevadas y el nivel de reservas en la ciudad cordillerana.

El cerro de Caviahue también pronostica una buena temporada que terminará el 30 de septiembre, de acuerdo a lo informado por el gerente de Caviahue Ski Resort, Carlos Arana.

El Cerro Bayo de Villa La Angostura. Fuente: (Twitter).

 

72% de ocupación turística

El Ministerio de Turismo de la provincia informó que, durante los primeros días de agosto, los destinos cordilleranos tuvieron picos del 72 % de ocupación, un número elevado si se tiene en cuenta que ya se habían terminado las vacaciones escolares en todo el país.

La cartera dirigida por Sandro Badilla sostuvo que durante la primera semana de este mes ingresaron 1.700 millones de pesos.