NEUQUÉN

Policías de Neuquén salvaron la vida a un bebé que no podía respirar

El padre llegó con el niño en brazos hasta la guardia de una comisaría de Valentina Sur.
martes, 16 de agosto de 2022 · 21:30

La rápida intervención de personal de la Comisaría 44° del barrio Valentina Sur permitió salvar la vida de un bebé, a quien le realizaron maniobras de Heimlich.

El bebé se asfixió y no podía respirar por sus propios medios; necesitaba que alguien le iniciara maniobras de reanimación.

Es fundamental saber maniobras de reanimación para salvar vidas. Fuente: (Twitter).

A eso de las  22 horas del lunes, un hombre desesperado irrumpió en la guardia de la unidad policial con su hijo en brazos y solicitó ayuda urgente.

El personal policial asistió al niño y comenzó a realizar las maniobras de Heimlich. El el bebé se recuperó en pocos minutos y generó el alivio de todas las personas que estaban en la unidad.

En la guardia de la Comisaría 44 auxiliaron al bebé. Fuente:  (Facebook).

Una vez finalizado el rescate, el papá del niño lo trasladó al hospital, donde fue evaluado por los médicos y recibió el alta.

 

Una maniobra fundamental

La maniobra de Heimlich es un procedimiento de primeros auxilios que se utiliza cuando una persona se ahoga e intenta desplazar el objeto que no pude salir de la garganta.

Al quedar atorado, el alimento u objeto impide que llegue el oxígeno a los pulmones. Es importante poder actuar rápidamente.