Rutas

Rutas complicadas y pasos fronterizos cerrados

Por las nevadas, los cruces de Pino Hachado, Cardenal Samoré y Mamuil Mamal están inhabilitados.
martes, 16 de agosto de 2022 · 10:45

La Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén (DPV) informó que las secciones de nueve rutas provinciales se encuentran inhabilitadas y que tres cruces fronterizos permanecen suspendidos.

En su reporte diario, actualizado por última vez a las 8:00 horas, la entidad indica que las rutas provinciales intransitables son la RP 4, RP 11, RP 13 (Zapala - Litrán), RP 23 (empalme RP 13 - Pino Hachado), RP 26 (Loncopúe - Copahue), RP 37, RP 43 (Chos Malal - Andacollo) y RP 46 (empalme con la RN 40 y Rahue). En tanto, varias vías provinciales funcionarán en horario limitado.

Una de las rutas neuquinas. Fuente: (Twitter)

Entre las rutas que estarán cerradas entre las 19:00 y 9:00 horas se encuentran la RP 18 (en su totalidad), la RP 23 (Junín de los Andes - Litrán) y la RP 46 (Andacollo y empalme de la RP 24).

Con respecto a los pasos fronterizos, el organismo detalló que todos se encuentran intransitables salvo el de Hua Hum. Con respecto al de Pino Hachado, este estará inhabilitado por toda la jornada debido a acumulación de nieve y el Cardenal Samoré se encuentra cerrado por sectores afectados y a las 13:00 horas se evaluará una posible apertura del cruce. 

Pino Hachado. Fuente: (Facebook)

Las demás autopistas que conectan Chile con Neuquén también se encuentran complicadas, como Icalma que esta habilitada a una sola mano y tiene baja adherencia por nieve y hielo. En tanto, el Mamuil Malal está cerrado por la acumulacion de nieve y la visibilidad nula por viento blanco.