RECLAMO-SALUD

Trabajadores de Salud Mental del hospital Heller protestaron en las puertas de la institución

Exigen, entre otras cosas, un “espacio físico digno” tanto para los trabajadores como para los residentes, pues acusan hacinamiento.
martes, 16 de agosto de 2022 · 15:05

Trabajadores del servicio de Salud Mental del hospital Heller concurrieron esta mañana a la entrada de la institución para exigir mejoras en las condiciones laborales. Reclaman, entre otras cosas, un “espacio físico digno” para desarrollar sus tareas, pues denuncian hacinamiento. La misma situación afecta a los residentes.

En un comunicado, aseguran que el servicio de Salud Mental y Adicciones del hospital Heller “se encuentra funcionando en condiciones críticas y en desmedro de la salud de los trabajadores y usuarios por falta de respuesta de las autoridades sanitarias”.

La institución está ubicada en el oeste de la capital neuquina.

Los empleados piden mayor cantidad de consultorios para “garantizar atención de calidad”, dado que solo cuentan con tres para un equipo de 32 profesionales. Además, plantean que se deben cubrir los cargos vacantes por licencias prolongadas y jubilaciones.

Asimismo, los convocantes solicitan apoyo en dispositivos comunitarios y externaciones, según lo dispuesto por la Ley de Salud Mental; que se garantice la continuidad de los tratamientos, que se repongan los constantes faltantes de psicofarmacológicos y que se actualice el vademécum.

Exigen respuestas de las autoridades ante numerosos reclamos.

“¡Basta de sobreexigencia a los trabajadores de Salud Mental cuando las autoridades no dan respuesta! Somos un servicio pilar de la red de atención integral en Salud Mental. iBasta de desprestigiar y desvalorizar la salud mental!”, plantean en el comunicado.