Neuquén

Alerta amarilla por ráfagas de vientos que podrían superar los 80 kilómetros por hora

El tiempo en la región sigue inestable y muy ventoso, con alertas de vientos y nevadas que podrían permanecer hasta la medianoche en la región.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 12:25

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una nueva alerta amarilla por fuertes vientos con ráfagas que podrían alcanzar entre los 70 y 80 kilómetros por hora para este miércoles en la región neuquina. También pronosticó en la jornada de la tarde, un cielo parcialmente nublado con una temperatura de 10°C con probabilidad de chaparrones que persistirán hasta la noche, entre un 10 y un 40 por ciento.

La advertencia de alerta amarilla por viento con ráfagas rige hasta la medianoche para los sectores de Catamarca, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, La Rioja, San Luis, San Juan, La Pampa, Río Negro y Neuquén.

Alerta amarilla por viento. Fuente: (SMN).

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticiparon para la ciudad neuquina un cielo parcialmente nublado a despejado, ascenso de la presión atmosférica, viento moderado a fuerte del sudoeste con ráfagas de hasta 63 kilómetros por hora.

El SMN también comunicó una alerta amarilla por nevada en la cordillera de Neuquén, con nieve acumulada entre 5 y 10 centímetros, mientras que AIC anunció un día nublado, inestable con algunas lluvias y nevadas débiles en altura y viento fuerte del oeste.

Alerta amarilla por nevada. Fuente: (SMN).

Los pronósticos climáticos de la región cambiarán para el jueves con el ascenso de la temperatura y disminución del viento. Además, mejorarán las condiciones con tiempo bueno, soleado y heladas en la zona de la cordillera.