Clima

Clima en Neuquén: miércoles ventoso y nevadas persistentes en la cordillera

Descubrí qué se espera para las principales ciudades de la provincia este miércoles 17 de agosto.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 04:05

El pronóstico del clima para este miércoles indica que se mantiene el ingreso de aire frio con nevadas persistentes en la cordillera, zona andina, lagos, Alto Neuquén y Colorado. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), informó la presencia de viento blanco en los valles meseta y costa inestable y frío con lluvias. Además estará ventoso especialmente este miércoles, sin embargo, ascenderá la temperatura hacia el fin de semana.

El clima en la ciudad de Neuquén comenzará con un cielo despejado. Se espera una máxima de 11°C antes y después del mediodía, 7°C en el atardecer y 4°C en la noche. A su vez, la mínima será de 2°C a primera hora del día, junto a vientos que alcanzarán 70 kilómetros por hora.

El pronóstico para Rincón de los Sauces. Fuente: (AIC).

El clima para la ciudad de San Martín de Los Andes muestra un cielo lleno de nubes y nevadas débiles al comenzar el día, así como un tiempo inestable que se mantendrá a lo lago de la jornada. La temperatura máxima será -5°C en el atardecer y la noche, mientras que la mínima será de -7°C en la noche. Los vientos serán de 65 kilómetros por hora antes del mediodía.

Las condiciones climáticas que se anticipan para la localidad de Junín de los Andes son de un cielo parcialmente nublado y tiempo inestable en casi todo el día. La temperatura máxima llegará hasta -4°C desde el atardecer y la mínima será de -6°C al caer la noche. Las ráfagas llegarán hasta los 60 kilómetros por hora en la mañana.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

En la localidad de Aluminé, el pronóstico señala que habrá un cielo parcialmente nublado al iniciar la jornada, luego habrá algunas nubes en la tarde hasta la noche, cuando cambie a mayormente cubierto. Las temperaturas tendrán una máxima de -7°C en la tarde y noche; en tanto, la mínima será de -10°C en el atardecer. La velocidad del viento será de 65 kilómetros por hora en el día.

 

El clima en las localidades de Zapala y de Cutral Co

La mañana de Zapala muestra el cielo con algunas nubes para luego despejarse en la noche. Se espera que la máxima sea de 5°C en la tarde y la mínima de -1°C desde el atardecer. Las ráfagas de vientos serán de 75 kilómetros por hora al iniciar el día.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

En Cutral Co el cielo tendrá algunas nubes en la mañana y se despejará a partir del atardecer. Asimismo, la temperatura máxima será de 8°C antes y después del mediodía y la mínima será de 0°C en la noche. Se esperan vientos de hasta 72 kilómetros por hora al iniciar el miércoles.