AMBIENTE

Esta semana comienzan encuentros de sensibilización sobre el cambio climático

El jueves será el primero en Plaza Huincul y el viernes habrá otro en Zapala. Llegarán a las cinco microrregiones. El objetivo es elaborar diagnósticos locales sobre la problemática.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 03:05

Con encuentros este jueves en Plaza Huincul y el viernes en Zapala, comienzan esta semana una serie de actividades de sensibilización sobre el cambio climático, que llegarán a las cinco microrregiones de la provincia.

El objetivo es elaborar diagnósticos locales de cara al foro “Ciudadanía por el cambio climático”, que se realizará en octubre, en Neuquén capital, organizado por el Ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía. También se busca promover espacios de participación sobre el cambio climático, con la participación de organizaciones de la sociedad civil, referentes ambientales y la ciudadanía interesada en general.

Los interesados deben llenar un formulario en www.ministerionajc.gob.ar. 

El primer encuentro, correspondiente a la microrregión Este, será de 10hs a 13.30hs en el Centro Cultural Gregorio Álvarez (barrio Uno) de Plaza Huincul, y se prevé que asistan vecinos de esa localidad, Cutral Co, Sauzal Bonito, Aguada San Roque, Rincón de los Sauces, Añelo, Los Chihuidos y Octavio Pico.

Luego le toca el turno a la microrregión Centro. La actividad será de 14hs a 16hs en la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción de Zapala, ubicada en Roca 757. La convocatoria es extensiva a las localidades de Santo Tomás, Las Coloradas, El Sauce, Picún Leufú, Paso Aguerre, Villa del Puente Picún Leufú, Ramón Castro, Mariano Moreno, Covunco Abajo, Los Catutos, Las Lajas, Bajada del Agrio y Quili Malal.

La actividad es organizada por el Ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía. Fuente: (Twitter).

En septiembre se cubrirán las otras tres microrregiones, a saber: Norte, Sur y Confluencia. Los interesados en participar deben completar un formulario en la página web del Ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadaníawww.ministerionajc.gob.ar. Para más información, se puede escribir al correo electrónico ciudadaniaxelcambioclimatico@gmail.com.

En cada encuentro se trabajarán conceptos básicos del cambio climático; los objetivos de desarrollo sostenible; emisiones nacionales y mundiales; bonos de carbono, ¿Qué son?; acciones de mitigación y adaptación (en qué consisten y a qué apuntan); problemáticas locales, estudio, análisis y acciones para remediarlas. Además, se presentará el Plan de Acción Climático Neuquén.