PROBLEMAS EDILICIOS

Exigen la “reparación total” de la Escuela Superior de Música de San Martín de los Andes

Las autoridades de la institución denunciaron las fallas estructurales ocasionadas por la instalación del sistema de calefacción. El edificio fue inaugurado en el 2018.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 01:05

La comunidad de la Escuela Superior de Música de San Martín de los Andes, mediante un comunicado, expuso las fallas estructurales generadas a partir de la instalación del sistema de calefacción y acotó: “Exigimos la inmediata intervención de autoridades locales y provinciales, para que asuman la reparación total de la escuela, a fin de poder retomar las actividades habituales”.

Aseguraron que desde hace más de dos años les han advertido a las autoridades competentes acerca de la situación por la que atraviesa la Escuela Superior de Música “y que actualmente significan un deterioro general de techos y paredes de nuestra escuela. Concretamente, un desperfecto eléctrico genera un corte total del insumo energético”, explicaron.

Las goteras y la humedad en los techos. Fuente: (Facebook)

Explicaron que cuando queda fuera de funcionamiento el sistema eléctrico, por ende las calderas, se producen, horas más tarde, goteras e inundaciones, con las consecuentes pérdidas de materiales de estudio y trabajo: computadoras, impresoras, papeles, planillas, pianos, guitarras, instrumentos eléctricos.

Comunicaron que decidieron suspender las actividades en la Escuela Superior de Música hasta que sea solucionado y agregaron: “Consideramos que de ningún modo podemos seguir sosteniendo este funcionamiento institucional, porque además de vulnerar los derechos de todos los actores, significa un riesgo real para quienes habitamos la escuela”.

Decidieron suspender las clases hasta que no haya una reparación total de la escuela. Fuente: (Facebook)

En otro tramo del documento, clarifican que han sostenido las actividades de la institución, el trabajo administrativo, ensayos y conciertos “con cortes repentinos de luz, a veces hasta 10 en la misma jornada". También, describieron cuáles son las maniobras que realizan: “Esto significa ir a mover las teclas del tablero general de electricidad y del pilar de luz externo que suministra la energía general al edificio”.

 

Los reclamos que no son atendidos

Finalmente, aseguraron: “Desde que detectamos esta grave falla edilicia, iniciamos reclamos y solicitudes de todo tipo a las autoridades escolares locales. Si bien hemos recibido diferentes acompañamientos y arreglos, el problema nunca se resolvió hasta la fecha”.