Neuquén

La Multisectorial Neuquén apuntó contra la CGT y el Gobierno nacional

Para el dirigente César Parra, el Estado “vulnera el derecho al trabajo genuino y al salario que cubra la canasta familiar”.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 14:50

Este miércoles, referentes del Polo Obrero de Neuquén junto a los militantes del Partido Obrero, los afiliados a la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) Seccional Capital y los representantes del Sindicato Ceramistas de Neuquén se movilizaron por el centro de la ciudad capital para rechazar el pacto del gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

De acuerdo al dirigente del Polo Obrero en Neuquén, Cesar Parra, el acuerdo entre el Gobierno nacional y el organismo internacional “vulnera el derecho al trabajo genuino y al salario que cubra la canasta familiar” y agregó que el Estado es el principal formador de precios y responsable de la inflación en el país.

Parra alegó que, “al fijar el tipo de cambio” y permitir “un nuevo tarifazo”, los salarios quedarán relegados y empeorará la situación tanto de los trabajadores como de los desocupados en la región. “Estamos defendiendo la necesidad de un paro nacional para derrotar el ajuste”, indicó.

Invitó a la población neuquina a que se sumara este sábado al encuentro de trabajadores para marcar otro rumbo. “La necesidad de una salida independiente que rompa el acuerdo con el FMI y que establezca una reorganización del país sobre otras bases sociales”, manifestó.

Sindicato Ceramistas de Neuquén Fuente: (Javier Manzano)

El referente del Polo Obrero comentó que tanto la Multisectorial Neuquén como las diferentes organizaciones sociales, en el "plenario del sindicalismo combativo", acordaron mantener su plan de lucha por el salario y el trabajo, así como ir en "contra del pacto del gobierno de los Fernández-Massa y el FMI".

 

Se diferencian de la CGT

El dirigente del Polo Obrero en Neuquén, Cesar Parra, indicó que en este día crucial, marcado por la movilización de la Confederación General del Trabajo (CGT), la Multisectorial y las demás organizaciones en Neuquén, decidieron marchar “con otra orientación y perspectiva”, porque la Confederación denuncia los formadores de precios, pero absuelve al Gobierno en la responsabilidad.