San Martín de los Andes

Los cortos y documentales de deportes extremos vuelven a San Martín de los Andes

El "Banff Mountain Film Festival World Tour" estará del 18 al 20 de agosto en el Centro Cultural Cotesma.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 08:50

En este mes de agosto, los deportes extremos dominarán la pantalla en San Martín de los Andes, a través de la gira argentina del “Banff Mountain Film Festival World Tour”, los días 18, 19 y 20, en el Centro Cultural Cotesma, ubicado en General Roca 1154.

El programa de la edición 2022 incluye 14 cortos y películas documentales de Argentina y de países como Canadá, Austria, Noruega, Francia y Estados Unidos, en los cuales se presentarán emocionantes contenidos sobre deportes extremos, naturaleza, historias de superación y aventura.

Las aventuras en el círculo polar ártico, con temperaturas inferiores a los -30ºC, del film “Exit the North Pole”, son las favoritas del cine noruego. Fuente: (Facebook).

Los paisajes y culturas lejanas, así como la unión con la naturaleza, la adrenalina de los deportes extremos e inspiradoras historias de vida son varios de los temas que se podrán apreciar en las producciones audiovisuales en esta edición 22 del festival de cine aventura nacido en Canadá.

Las entradas para las funciones se podrán adquirir a partir del 18 de agosto, de martes a domingo, de 16 a 22 horas, tanto en el Centro Cultural Cotesma de San Martín de los Andes como en su sitio web. El valor es de 1.300 pesos por noche, sino se puede adquirir el abono para las tres noches por 3.450 pesos.

Banff Mountain Film Festival. Fuente: (Facebook).

La gira, que comenzó en San Carlos de Bariloche a principios de agosto, seguirá sus funciones en San Martín de los Andes y llegará al Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires, el 29 y 30 de agosto y el 5 de septiembre. Luego, continuará por Mendoza, los días 3 y 4 de octubre, en el Cinemark Palmares, y culminará en noviembre, en Glaciarium de El Calafate.

 

Las historias patagónicas

La tercera función del evento será dedicada a los realizadores argentinos, que se presentarán durante el Festival Nacional de Cine Aventura con una fuerte impronta patagónica.

Entre las películas se podrá ver “Cerro Torre Climb & Fly”, del director Mario Heller; el nuevo film de Bianca Fidani, “La travesía del corsario”, y a Durga Rawal con el film "DURGA: Forjando un Nuevo Sendero", que tiene edición del barilochense Alan Schwer. La historia internacional favorita es el film noruego “Exit the North Pole”, que retrata la experiencia de Børge Ousland, uno de los exploradores polares más experimentados del mundo.