Las Lajas

Son 140 los camiones varados en Las Lajas por el cierre de Pino Hachado

Desde el domingo los camioneros esperan cruzar a Chile por Pino Hachado, el cual permanecerá cerrado hasta este jueves, según Seguridad Ciudadana local.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 13:10

Como consecuencia de la ola polar en la región, que dejó ocho metros de acopio de nieve en el Paso Internacional Pino Hachado, ya son 140 los camiones que permanecen varados en Las Lajas, a la espera de que mejoren las condiciones climáticas para pasar hacia Chile a través del operativo que habilita el convoy de camiones.

El director de Seguridad Ciudadana del Municipio Las Lajas, José Daniel Vergara, confirmó que desde el domingo los camioneros quedaron atrapados por la gran cantidad de nieve en el sector de Pino Hachado, lo que les ha impedido continuar su trayecto al país vecino.

Es posible que habiliten el paso a partir del jueves. Fuente: (Facebook)

Vergara manifestó que en Las Lajas está soleado, pero continúa la nevada en el paso fronterizo Pino Hachado y si no mejora el clima, no podrán activar el operativo de acompañamiento a los choferes y tampoco se abriría la frontera.

"Por el momento la situación está tranquila, estamos esperando que el tiempo mejore y que desde la frontera nos den luz verde para que vayan pasando de a poco", aseguró.

Los camioneros no han tenido que ser asistidos a nivel de salud. Fuente: (Facebook)

Vergara afirmó que la condición de salud de los conductores es estable. "Por el momento no tuvieron que ser asistidos, pero estamos atentos ante cualquier eventualidad que se les presente en la salud, ya que algunos hace más de tres días que están parados".

 

Articulación con los comercios de la zona

El director de Seguridad Ciudadana del Municipio Las Lajas, José Daniel Vergara, dijo que articularon con los restaurantes y almacenes cercanos a la ruta para que no les faltaran víveres a los choferes mientras permanezcan en el ejido.

"No pueden volver porque van a buscar mercadería, y es mayor el tiempo que demorarían en volver que esperar a que abra el paso", cerró.